00000

¡Polémica! Famoso y querido actor asesinó a su propia madre: esta es su condena

Crédito: Archivo / El Nuevo Día / suministrada
En su momento el actor de 24 años declaró que asesinó a su madre para que no presenciara un acto ‘violento’ que quería cometer: asesinar al presidente de Canadá, Justin Trudeau, plan que no llegó a concretar.
PUBLICIDAD

El actor Ryan Grantham, conocido por su papel en la serie Riverdale de Netflix fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años tras admitir haber asesinado a su madre y también haber conspirado para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Grantham, de 24 años, se enteró de su destino en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver el pasado miércoles, más de seis meses después de declararse culpable de un cargo de asesinato por la muerte en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

Los fiscales dijeron en una audiencia en junio que después de disparar mortalmente a su madre el 31 de marzo de 2020 en la casa de la familia en Squamish, en la Columbia Británica, grabó un vídeo con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de Barbara Waite.

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dijo Grantham en la grabación.

s

Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios