00000

Furia del hermano de Andrés Escobar, tras el estreno de serie en Netflix: es “perversa y asquerosa”

Crédito: Colprensa / El Nuevo DíaAndrés Escobar fue asesinado en Medellín en 1994 tras una discusión con un aficionado
La familia del reconocido futbolista, asesinado el 2 de julio de 1994, dejó ver su molestia con la serie que relata la vida y muerte del jugador.
PUBLICIDAD

Tras filtrarse un audio en el que Santiago Escobar, hermano de Andrés Escobar, rechaza el contenido de la serie “Goles en contra”, que Netflix estrenó el pasado miércoles 2 de noviembre, el técnico antioqueño se refirió al tema.

En el audio, que fue enviado a los jugadores que fueron compañeros de Andrés en Atlético Nacional, “Sachi” Escobar expresa que él y su familia están indignados “porque Netflix no tuvo la delicadeza de contar con la familia, ni preguntarnos ni contarnos sobre la producción ni la orientación que iba a tener”.

En charla con el medio antioqueño El Colombiano, Santiago expresó que seguramente más adelante se referirá a la serie “cuando supere algunos temas particulares que hoy me ocupan”.

Eso sí, dijo que el audio no era una declaración pública, sino una información privada que compartió con los amigos de Andrés Escobar.

En el audio que se filtró, Santiago Escobar califica la producción como una “falta de respeto a la memoria de Andrés”, a la vez dijo que la serie es “perversa y asquerosa”.

“Goles en contra” es protagonizada por el antioqueño Juan Pablo Urrego y narra la vida del asesinado Andrés Escobar, desde su debut como futbolista, en 1987 con Atlético Nacional, hasta el momento de su muerte en 1994.

Son seis episodios, en los que además de Urrego, aparecen actores de reconocimiento como Patricia Tamayo, Mauricio Mejía, John Alex Castillo y Laura Archbold.

En la serie, que desde su primer episodio aclara que son hechos “ficcionados”, aparecen personajes de la vida real como René Higuita, Leonel Álvarez, Francisco Maturana y Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

(Continúe leyendo: ¡Una leyenda en televisión! René Higuita participará en su propia serie biográfica)

Colprensa

Comentarios