Cantante vallenata habló sobre la supuesta fiesta que hizo en ‘La Picota’, ¿duró cinco días?

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La famosa se defendió de las acusaciones.
PUBLICIDAD

La cantante vallenata Ana Castillo Jiménez habría estado en la cárcel La Picota, en Bogotá, entre el 21 de septiembre y el 26 del mismo mes. Su supuesta visita se dio en medio de la fiesta realizada por reclusos en el pabellón de los extraditables.

Esta fiesta ocupó en los titulares nacionales, no solo el escándalo de corrupción que significa para el Inpec, sino porque asistieron varios cantantes y se repartió licor a diestra y siniestra.

En las imágenes y videos compartidos de la parranda, que duró varios días, se ve que los reclusos contaban con whisky y otros tipos de alcohol. También había una tarima donde se presentaban los artistas que fueron al evento, que en un principio contó con autorización del Inpec, pero que al parecer se desbordó.

De acuerdo a información publicada en medios de la Capital, la fiesta se celebró por la conmemoración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Tras al escándalo mediático, los entes respectivos iniciaron las investigaciones y la Procuraduría reveló que se permitió el ingreso de un grupo de vallenato completo, con cantantes como Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Churro Díaz.

En el control que realizó el Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Inpec horas después de la fiesta, se decomisaron 132 celulares, 25 módems, 63 cargadores, 38 manos libres, 80 botellas de licor, 1 televisor portátil, 345 cervezas en lata, 154 gramos de marihuana y 15 armas blancas, entre otros elementos que se suponen no deberían poseer los presos.

En documentos publicados de los registros de visitas del Inpec, aparece el nombre de la cantante vallenata, que al parecer permaneció dentro del centro penitenciario durante cinco días.

En Revista Semana cuentan que cuando los investigadores le preguntaron a Ana del Castillo por qué en el registro de visitas aparecía su salida cinco días después de la fiesta, y la artista afirmó que se debía a una falla en el sistema.

Tras este registro surgen preguntas sobre los motivos que llevaron a que la cantante permaneciera durante varios días al interior del penal, pues el manager de la artista aseguró que ella había salido con los otros artistas y que incluso había realizado algunas presentaciones después.

Credito
Redacción web.

Comentarios