Llegará a las salas de cine del país una historia de hip hop y silleteros. ¡Imperdible!

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Una historia que confronta con la realidad colombiana, logra mostrar cómo se logra superar y poco a poco reinventarse como sociedad y cultura.
PUBLICIDAD

Tras su participación en más de 20 festivales internacionales, llegará a las salas de cine del país, el próximo 8 de septiembre, ‘La Ciudad de las Fieras’.

Se trata del largometraje dirigido por Henry E. Rincón, retratando la vida de unos jóvenes apasionados por el rap, que buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte y la música.

La película tuvo su premier mundial en el Miami Film Festival, en el que se llevó el premio Warner Media a Mejor película Iberoamericana. A este reconocimiento, se suma su participación en más de 20 festivales internacionales y nacionales, donde ha recibido premios como el Rail D’oc y Ccas otorgado por Festival Cinélatino 33 Rencontres de Toulouse (Francia) y ha estado presente en otros eventos del sector en países como España, Italia, Alemania, Suecia, Francia, Ginebra, entre otros.

Es una historia que ofrece una mirada desde la perspectiva de los jóvenes y, a medida que buscan cada vez más su propia identidad, están menos dispuestos a permanecer en silencio y ahora tienen el poder de cambiar el mundo.

Henry E. Rincón, en su segunda película, cuenta la vida de Tato, joven amante del rap, huérfano y sin rumbo, quien, en compañía de sus amigos Pitu y La Crespa buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación. Tato, huye de la ciudad para vivir con Octavio, su abuelo hasta ahora desconocido, de quien desea heredar su tradición campesina.

“‘La Ciudad de las Fieras’, es el encuentro de dos mundos, a través del arte, la música y la vida. Un encuentro con el miedo y la incertidumbre de no tener un lugar en el mundo. Un viaje frenético en el cual encierro dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo, que nos da unos matices únicos que enriquece el relato. Es una historia que cuenta la realidad de muchos en el país”, dijo Henry E. Rincón, director de la película.

Actualmente, la película continúa su participación en diferentes festivales internacionales y, además de su estreno en Colombia, el próximo 8 de septiembre, fue adquirida para el territorio norteamericano por Hbo Max.

La película tendrá presencia en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Envigado.

Es una de las películas más esperadas dentro del marco de la iniciativa Cine Hecho en Medellín, la cual fue presentada a nivel nacional en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Este largometraje está inspirado en un arte tradicional de la ciudad de Medellín, conocido como ‘los silleteros’ (gente que hace obras de arte con flores) y ritmos hip-hop, ambas artes actuales en la misma ciudad que enmarcan distintas generaciones.

Por otro lado, la película en su apuesta por la representación de la región realiza un homenaje al señor Óscar Atehortúa, uno de los silleteros más emblemáticos del país, considerado uno de los pioneros de esta tradición.

Asimismo, el protagonista de la película está encarnado por Elepz, un reconocido MC en Medellín, creador de la liga de improvisación, una de las que cuenta con más asistentes y reconocimientos en la ciudad.

“Una película que conectará con un público que quiere ver historias donde sus personajes tienen miedos, frustraciones y sueños que cumplir, y donde la gran mayoría de los jóvenes se resisten a la violencia como única salida”, finalizó el director.

la ciudad de las flores

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN FACETAS

Comentarios