Las petto maid café más kwaii están en Ibagué

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
¡Paren todo! Los Otaku están en la ciudad y se fortalecen para que te transportes a una realidad alterna llena de momentos kawaii. Ve pensando qué quieres hacer hoy.
PUBLICIDAD

‘Irasshaimase goshujinsama’, son las palabras que usan las ‘petto maid café’ en Ibagué para integrar a los ‘Otakus’ y curiosos en la cultura del entretenimiento japonés. 

Estas cosplayers visten un clásico traje de mucama para servir y acompañar desde la inocencia, la sonrisa, el canto, el baile, el dibujo y el juego a los comensales que son tratados como “amos” con las palabras ‘goshujiu-sama’ y ‘hime-sama’; una forma de hacerlos sentir importantes y que ellos sean quienes propongan qué desean hacer para pasar momentos kawaii (bonitos).

En toda la parafernalia que encierra lo kawaii, estas maid agregaron a sus cosplay elementos como orejas, cola o guantes para representar un animal (zorro, conejo, cabra, lobo, entre otros) y subir un poco más el derroche de inocencia, dulzura y ternura en sus gestos adorables.

Al ser un movimiento que crece en América Latina, las petto maid ibaguereñas no cuentan con una cafetería establecida, sino que el servicio es itinerante desde hace unos tres años en parques, centros comerciales y en la Universidad del Tolima.

Allí pueden disfrutar de un menú dulce y salado que es acompañado con una adorable decoración que dan ganas de postear en todas las redes sociales, además, antes de comer se realiza un interesante conjuro: ‘be yummy! moe moe kyun!’, que deben repetir los comensales junto con las camareras para que el platillo sea más delicioso de lo que ya está.

Pero la historia no termina aquí, estas chicas llamadas en el mundo anime Kaesju Ryu, Hikari Tenshi, Fumiko Saiko, Kanido cosplay Colombia, Yumi Chan cosplay y Mei Mei, con sus gestos y actos tiernos han acompañado eventos sociales donde le sacan cientos de sonrisas a niños del cardio infantil, infantes con cáncer o que celebran festividades establecidas como navidad.

 

Detrás de lo Otaku

 

Con el fin de mantener la ilusión de la realidad alternativa con la que se sienten felices de representar, ya que es una forma de explorar otras de las personalidades con las cuales se identifican y en muchas ocasiones reprimen por la sociedad.

Las maid, fuera de personaje son mujeres profesionales que le hacen un espacio a la cultura para disfrutarla, compartirla e interactuar. 

Ensayar baile, canto, el japonés y el inglés, la gastronomía, así como desarrollar una línea de cuidado facial para verse jóvenes y estar al día con los capítulos de los animes son de las tantas tareas que adelantan antes de caracterizar su personaje para que la experiencia cosplay sea más inolvidable.

Cabe destacar que no todos los alimentos que realizan estas chicas son de la cultura asiática ya que algunos son complejos de conseguir o los costos son elevados, sin embargo, que la comida transmita ternura se mantiene.

Esta cultura ha sido bien recibida por la comunidad Otaku como era de esperarse, pero en la ciudadanía aún resulta algo difícil para ellas, ya que no faltan las miradas que juzgan o los mensajes incómodos que reciben de quienes consideran que brindan servicios sexuales, lo que es alejado de lo que hacen.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Historia 

De acuerdo con algunas investigaciones las maid café surgen aproximadamente en el año 2000,  inicialmente estaba direccionado solo para los hombres Otaku, quienes sienten atracción por el rol de la mujer joven, tierna y servicial, que se ve en el anime. Al traerlo a la realidad, encierran gran parte de la cultura japonesa que también disfrutan mujeres y niños.

 

Glosario

Estas son algunas palabras del mundo Otaku para estar en onda.

Onii-chan: hermano

Goshujiu-sama: amo, señor

Ojou-sama: señorita

Hime-sama: princesa

Uwu: representa cara tierna 

Irasshaimase: bienvenido

Sumimasen: perdón 

Kawaii: lindo, tierno

Normies: personas que no son de la cultura 

Itadakimasu: disfrutar comida

Kampai: brindis 

Furro: animales humanizados 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios