00000

¡Lo artesanal, el nuevo lujo! Moda y decoración

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La producción artesanal no es un invento moderno, sin embargo, el concepto que comienza a generarse en torno a esta técnica es lo que la convierte en la verdadera primicia y la transforma en esa joya que todos anhelan tener.
PUBLICIDAD

Natalia Torres y Marcela Canal. C+D Consultoría & Diseño.

h

n

j

Lo hecho a mano es mucho más que una serie de piezas cuya repetición es muy limitada, es también la conexión con lo real, lo humano. En un mundo revolucionado por un pensamiento único, independiente, liberal y muy auténtico; los productos handmade (hechas a mano) comienzan a tomar un nuevo significado.

Observar más de cerca las culturas antiguas, para redescubrir la belleza de los conocimientos prácticos atesorados y celebrar la herencia a través de una mezcla de influencias de culturas ricas en colorido y formas. La creciente conciencia sobre el valor de lo artesanal, trae de vuelta las artes y las habilidades que alguna vez fueron estigmatizadas como primitivas y ahora se valoran como objetos preciosos. Volver a los ancestros y cuidar de esas culturas y su inmenso valor.

Actualmente, lo artesanal implica procesos más sostenibles, menos contaminantes. Y responde a las señas de identidad de un pueblo, de una región, de un país y su conservación garantiza un modo de hacer las cosas que ofrece un valor diferencial en cada producto.

j

j

Esta tendencia está actualmente muy presente no solo en elementos decorativos, sino también en la moda.

 

QUE TU CASA CUENTE UNA O VARIAS HISTORIAS

Lo artesanal es tendencia. Recuperar el valor de lo imperfecto. Esta temporada, los elementos hechos a mano son los encargados de hacer que la decoración de tu casa se sienta más informal... 

La artesanía refleja el saber hacer de un lugar, así que introduciéndola en la decoración estás personalizando y reforzando el valor de una cultura determinada. Técnicas variadas que se aplican a la creación de elementos con los que enriquecer las casas. Textiles tejidos a mano, teñidos de manera artesanal, cerámica, muebles labrados a mano, etc. 

Ese carácter manual puede estar presente en pequeños objetos, en muebles más voluminosos o incluso espacios a través de su arquitectura o de elementos que la integran, como techos abovedados o vigas recuperadas, dinteles o ventanas; pero también revestimientos de paredes. 

 

j

j

k

k

j

j

 

MODA ARTESANAL, LA CLAVE ES EQUILIBRAR LO LLAMATIVO Y LO BÁSICO

La Moda Artesanal suele ser, para muchas mujeres, todo un desafío, en especial porque los accesorios o vestuario artesanal tienen texturas, volúmenes o colores generalmente muy llamativos, que normalmente son difíciles de combinar, sin embargo, son esos tonos y detalles artesanales las características fundamentales para lucir piezas únicas e inigualables. Y es realmente esto lo que hace que vestirte de moda artesanal valga la pena, porque al saber combinarla lucirás como una persona cosmopolita, capaz de crear un estilo muy personal.

Por otro lado, al incorporar la moda artesanal a tu vestuario, estás ayudando a perpetuar la cultura de esas comunidades artesanales que, de otra manera, no tendrían como contarle al mundo su historia. Así, te conviertes en mensajero de una tradición y en instrumento de continuidad del legado de nuestros ancestros.

 

k

j

m

k

k

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Natalia Torres y Marcela Canal. C+D Consultoría & Diseño.

Comentarios