Arte, cultura, tradición y mucho más: entretenimiento para todas las edades

Crédito: Suministrada a El Nuevo Día
Exhibiciones de arte, show de comedia y festival de emprendimientos, son algunos de los eventos que forman parte de la variada programación de actividades en la ciudad, para compartir entre familia y amigos durante este fin de semana.
PUBLICIDAD

A partir de hoy, asista a la inauguración de las tres exposiciones que serán inauguradas a las 7 p.m en el Museo de Arte del Tolima, ubicado en la Cra 7 #5-93 b/Belén. Entrada libre.

Los páramos de Mónica Meira: paisajes seriados

La maestra Mónica Meira (Londres, 1949) es pintora, dibujante, grabadora y retratista.

Esta exposición es una serie de pinturas sobre el páramo. Mónica Meira sumerge al espectador en este ecosistema montañoso a través de grandes espacios pictóricos que nos envuelven y que al mismo tiempo se repliegan sobre sí mismos. Las obras representan la naturaleza del páramo, imprimiéndole un ambiente de ensoñación, a la vez que evoca y dialoga con artistas del pasado.

Domingo Izquierdo - Antología Transversal

El Maestro Izquierdo nació en Arecibo, Puerto Rico (1931) y está radicado en Colombia desde 1978, en Ibagué desde el año 2017.

Su exposición hace un recorrido por los setenta años de su producción artística, donde el público podrá apreciar su intención perenne de que fuera propia, íntima y personal, sin el sello de repetición, estilo y marca, que caracterizó buena parte de la modernidad y de la abstracción colombiana del siglo pasado. Un intento de hacer una obra siempre joven.

Ellas X Ellos

Esta exhibición representa a la mujer en las colecciones del Museo de Arte del Tolima. Basados en las colecciones históricas que reposan en el MAT, se han seleccionado piezas del siglo XIX y XX que permiten hacer una lectura de las diferentes visiones de esos arquetipos femeninos, que impulsó la sociedad desde las formas de comportamiento y conducta moral influidos por el cristianismo, hasta la manipulación de la figura femenina en la cultura de masas. Un corto recorrido que nos permite entender los grandes cambios que se han gestado en esas visiones de representación masculina de lo femenino.

Víctimas del conflicto tendrán feria de emprendimiento

Hoy, asista a la feria de emprendimiento ‘Hagamos Memoria’, que se realiza en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad en la que participarán 30 ideas de negocio de familias afectadas por la violencia interna del País.

El evento que se desarrollará en el parque Manuel Murillo Toro, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, es organizado por la Alcaldía de Ibagué y la Mesa Municipal de Víctimas y contará con emprendimientos gastronómicos de vestuario, bisutería, cafés especiales, artesanías, entre otros productos elaborados por estos microempresarios. 

Noche de Stand Up Comedy: “A la Mierda Todo”

Este sábado 9 de abril,  a partir de las 7:00 p.m los ibaguereños podrán disfrutar una noche  llena de risas y diversión junto al comediante de las cejas pobladas: Ricardo Quevedo, en el evento “A la Mierda Todo” que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Mayores informes al número:  318 693 4168. 

 

Multicentro llega cargado de actividades para toda la familia (en especial para los más chiquis de la casa)

Sábado 9 de abril 

Actividad: Gran desfile ‘Pigmento Irreverente’

Hora: 6:00 p.m

Lugar: Entrada 3 local 134-135 del centro comercial.

 

Domingo 10 de abril

Actividad: Salud, deporte y recreación con Indeportes.

 Hora: 9:00 a.m. 

Lugar: Entrada 1 del centro comercial.

Actividad: Celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

Hora: De 9:00 a 10:00 a.m 

Lugar: Entrada 1 del centro comercial.

Actividad: Rumba aeróbica

Hora: 11:00 a.m

Lugar: Entrada 1 del centro comercial.

 

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios