Deporte extremo, cultura, festivales y danza con sello tolimense

Crédito: Suministrada a El Nuevo Día
Durante este fin de semana de horario extendido en Ibagué, propios y visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales y recreativas que se realizarán en la ciudad, además de los festivales que se llevarán a cabo en los municipios Honda y Natagaima y mucho más.
PUBLICIDAD

1. Travesía Murillo - Nevado del Ruiz

El colectivo turístico Senderismo Tolima sin Límites, invita a la comunidad aventurera a la gran travesía desde Murillo hasta el Nevado del Ruiz, que se llevará a cabo durante este sábado y domingo, dos días de recorrido por la cascada Lagunilla y los termales del Sifón, por un valor de $200.000 que incluye: 

  • Acomodación en Hostales
  • Transporte en bus ida y regreso
  • Camperos en la zona
  • Asistencia médica
  • Guianza

El punto de encuentro será este sábado en la 37 con 5ta Comfenalco, a las 8 a.m. Pagos a través de Nequi o Daviplata: 316 04 00 348.

2. Concurso Departamental Inés Rojas Luna

Los jóvenes en la danza rendirán homenaje a Inés Rojas Luna durante este fin de semana, donde 22 parejas participarán del concurso: ‘En el Tolima la danza nos une’, un evento dancístico tradicional que rinde homenaje a la maestra tolimense.

La programación inicia mañana, con presentaciones y muestras libres a partir de las 3 p.m., en el centro comercial Acqua Power Center. Posteriormente, la gran final del concurso se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, a partir de las 9 a.m. en el Teatro Tolima. Un evento realizado por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura, con el apoyo de Acqua Power Center.  

3. Gran batalla de los mejores

Las compañías de danza saltan a escena para poner a prueba sus habilidades,  destrezas y brindar el más estremecedor espectáculo al mejor público regional en la gran batalla de las mejores academias de baile que se presentarán durante este sábado y domingo.

 Mañana se enfrentarán las academias: Latin All Stars vs Dancusavi Colombia - España a partir de las 5 p.m. en el centro comercial Multicentro y el domingo competirán: Manakin Dance Company vs Fusión Baile, desde las 3 p.m. en el centro comercial Acqua Power Center. Este concurso forma parte de la programación de Tertulias Culturales, de la Dirección de Cultura y es transmitido a través de su canal virtual Conectarte.  

4. Ibagué nocturna

La Administración Municipal, en su propósito de que la ciudad siga activa, emitió el Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, gastrobares y compra de productos para los días 20 y 21 de mayo. En este sentido, el sector turístico se une para ofrecer descuentos e invitar a los ibaguereños a disfrutar de sus ofertas y planes durante el horario extendido, habrán descuentos en restaurantes, gastrobares, hoteles y mucho más.

5. Primitivo abrirá sus puertas

Este sábado de horario extendido, propios y visitantes podrán experimentar una fiesta de otra era, con la apertura del bar Primitivo y su evento de inauguración: ‘Sociedad sin estado’. Lugar: Calle 62, av. Mirolindo. Reservas al número: 301 659 0736. 

6. Gran Pregón Sanjuanero en Natagaima

Disfrute de la gran programación de eventos que se realizarán en la 49° Feria Agroindustrial de Natagaima, que se llevará a cabo en el marco del Festival Equino 2022, durante este fin de semana, donde los asistentes podrán disfrutar de exposiciones comerciales, muestras artesanales, gastronómicas y ganaderas, shows y conciertos en vivo.

 El cierre del festival se realizará el domingo 22 de mayo, con la gran cabalgata, que se realizará a partir de las 10 de la mañana. Mayores informes sobre inscripciones y programación del evento al número: 318 329 6733.

7. Festival Ibanasca de arte urbano para mujeres 

Hoy,  inicia la segunda edición de este festival que se consolida como un gesto de resistencia femenina, en esta oportunidad participarán mujeres fotógrafas que narran en sus imágenes la calle y cultura popular colombiana. 

El festival se realizará en Honda, Tolima con eventos programados que inician a partir de hoy hasta el domingo 22 de mayo. Encuentre la programación completa en la página de facebook de la Dirección de Cultura Departamental. 

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios