Cicloruta, conciertos, teatro, el gran regreso del ‘Ocobo de Oro’ y mucho más

‘Ocobo de Oro’
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Ibagué está lista para vivir un fin de semana entretenido con actividades lúdicas, artísticas y culturales, además de la gran fiesta de la música andina colombiana.
PUBLICIDAD

1. Travesía por los peluditos de ‘El Campito de Kathy’

Travesía por los peluditos  de ‘El Campito de Kathy’

Este domingo, la fundación - refugio animal  ‘El Campito de Kathy’, invita a la comunidad a ser parte de la travesía por los peluditos. un evento en pro del bienestar de 127 perritos que esperan su alimento cada día, la idea es recolectar por medio de donaciones, una tonelada de comida, para abastecerlos por un mes. El evento se organizará en dos recorridos, el primero será una caminata de 10 kilómetros en la una ciclorruta del aeropuerto, donde los participantes podrán asistir con sus mascotas, y en caso de no tener una, podrán ser acompañados por uno de los perritos de la fundación. El segundo recorrido será de 30 kilómetros en bicicleta, en una ruta diseñada para todos los niveles, que iniciará en el Parque Deportivo, llegará hasta la vereda Aparco y retornará de nuevo al punto de partida. Para inscribirse, los interesados deberán realizar un aporte mínimo de 2 kilos de concentrado que incluirá hidratación, numeración y logística del evento. Hora de inicio: 7 a.m. lugar: Parque Deportivo. Inscripciones a través de los números: 315 642 4618 - 322 761 1267

2. Regresa la fiesta del ‘Ocobo de Oro’

 

Este fin de semana el ‘Festival Ocobo de Oro’ retornará en su edición número seis, con una completa programación cultural y académica que incluye un componente inclusivo para la población sorda.

*Programación

Mañana, se llevará a cabo el taller de creación y un concierto dialogado con el maestro Ancizar Castrillón Santa, en el auditorio del Panóptico de Ibagué, a partir de las 8 de la mañana.

Además, se realizará el taller de fabricación de instrumentos de percusión menor, que este año tendrá como protagonista a la esterilla. El encuentro está pensado para los menores de edad concursantes, pero también para la población sorda, donde aprenderán con la compañía de un intérprete, sobre la cultura propia de la región.

*Ruta del Ocobo

Adicionalmente, a partir de las 10 de la mañana y en paralelo al componente de los talleres de formación, se realizará la esperada ‘Ruta del Ocobo’ con un recorrido en chiva por la Zona ADN ‘Capital Musical’, que tendrá varias paradas culturales y artísticas, y terminará en el Teatro Tolima con el gran show del ‘Ocobo de Oro’.

 *Concurso nacional infantil y juvenil de música andina colombiana

Entre hoy y mañana, se desarrollará este concurso en dos rondas, la primera será la clasificatoria y la última será la gran final, donde los niños y jóvenes participantes, además de cantar, también interpretarán varios instrumentos. Las veladas serán en el Teatro Tolima a partir de las 6 p.m.

Todos los talleres y conciertos del festival son ofertados de manera gratuita.

Para conocer la programación completa siga las redes sociales en facebook: Ocobo de Oro e instagram: @ocobodeoro

Temporada de conciertos

3. Temporada de conciertos

 

Mañana, a partir de las 6 p.m., agéndese con la temporada de conciertos del Conservatorio del Tolima, donde propios y visitantes podrán disfrutar del recital ‘Premeditación’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Jilson Andrés García. Lugar: Salón Alberto Castilla, hora: 6 p.m., entrada libre con límite de aforo. Conozca el programa de mano a través del siguiente link: https://bit.ly/3qPAbpf

Laboratorio de creación artística

4. Laboratorio de creación artística

 

El centro cultural del Banco de la República, tiene el gusto de invitar a la comunidad a participar del laboratorio de creación artística y cultural: ‘Antes de las Artes’, un taller gratuito que busca generar espacios de discusión sobre el estado de la luz, la oscuridad, la traza, el volumen, el vacío, la grieta, la mancha, entre otros, a través de ejercicios de exploración y experimentaciones artísticas que conduzcan a fortalecer la práctica del arte en los participantes, y generen procesos hacia una estética del porvenir. Orienta: Juan Carlos Jiménez Garcés, maestro en Artes Visuales. El taller se impartirá hoy, de 3 a 6 p.m. en el auditorio del Banrepcultural, ubicado en la biblioteca Darío Echandía. Para mayor información ingrese a la página: www.banrep.gov.co

Función de teatro con  amor y mucho humor

5. Función de teatro con amor y mucho humor

 

Prográmese mañana, a partir de las 7 p.m. con La Gaitana Café - Arte y Orgánico Teatro, para vivir una noche de entretenimiento y mucha diversión, con la nueva función: ‘Cuadros de amor y humor al fresco’ que llega de la mano de un espectacular elenco teatral y sus entretenidas historias cotidianas de amor, tragedia, venganza y obsesión, cada una desarrollada en contextos diferentes y adaptados del libro ‘Humor y Amor’ del autor español José Luis Alonso de Santos. Entrada libre con aporte solidario. Lugar: La Gaitana Café - Arte  Cra. Sexta #11-19 (detrás de la CUN).

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Fin de semana

Comentarios