Así puede proteger a sus mascotas durante estas festividades

Crédito: Tomadas de PixabayImágenes de referencia
Contenido Exclusivo
La temporada navideña puede ser la época más maravillosa del año, pero también puede presentar un ambiente peligroso para sus peludos. Es fácil olvidarse de los pequeños peligros que representan para sus amigos de cuatro patas en medio de la decoración, la cocina, el entretenimiento. Y, por supuesto, la pólvora. Así puede protegerlos.
PUBLICIDAD

Es probable que se esté preparando para las festividades de esta temporada de fin de año con espíritu y entusiasmo: ya encontró el árbol de Navidad perfecto, y ya lo tiene lleno de las luces, oropel y adornos. 

Y al igual que los renos de Papá Noel, sus mascotas quieren participar en la magia de la temporada. 

Pero la época más feliz del año puede convertirse rápidamente en la época más peligrosa para nuestros amigos de cuatro patas: la pólvora, la comida que les hace daño y la electricidad pueden afectar gravemente su salud.

Es por eso que los expertos le ofrecen sus consejos para que mantenga a sus mascotas fuera de peligro y felices. 

El veterinario Wilson Mosquera le aconseja que, si es necesario, proporcione a su gato o perro una habitación tranquila durante las fiestas y prepárese con anticipación para desalentar los ladridos. 

Los animales pueden ver un cable eléctrico como un juguete para masticar, y pueden sufrir una descarga eléctrica causando laceraciones en la lengua y posible muerte. El veterinario Wilson Mosquera le recomienda pasar los cables por debajo de los muebles o cubrirlos y usar un cable de extensión de tres clavijas conectado a tierra como medida de seguridad. 

Asegúrese de que sus perros o gatos no mastiquen las ramas del árbol. Las agujas de pino ingeridas podrían atascarse en el tracto intestinal, perforando el revestimiento o amontonándose y causando una obstrucción intestinal.

El veterinario Wilson Mosquera le recomienda poner sus bebidas alcohólicas donde las mascotas no puedan alcanzarlas. Si ingiere licor podría debilitarse, enfermarse e incluso entrar en coma, lo que posiblemente provoque la muerte por insuficiencia respiratoria.

 

Protegerlos de la pólvora 

Carlos Rojas, médico veterinario de Pet Food Institute, le ofrece los siguientes consejos para mantener tranquila a su mascota durante las fiestas: 

1. Mantenga a su peludo en un sitio tranquilo. Busque un sitio de la casa libre de ruido, pacífico, y en donde se sienta seguro. También demuéstrele que está calmado y relajado. 

2. Evite sacar a su perro o gato durante las festividades. Esto puede generar estrés y pánico, por lo que se puede escapar y extraviar. Conserve las puertas y ventanas de la casa cerradas. 

3. Busque formas de distracción con música, juegos, premios, cajas de cartón, tapetes olfativos, entre otros, con el fin de ocupar el tiempo de su mascota mientras se presenta el ruido de la pólvora. 

4. Existen opciones como yoga, aromaterapia, esencias florales, homeopatía, musicoterapia que pueden ayudar a tranquilizar a sus peluditos. Éstas se pueden implementar días antes de que inicien las festividades. 

5. Puede emplear el método Tellington Ttouch, consiste en vendar estratégicamente ciertas zonas del cuerpo de su perro o gato y acompañarlo con una serie de toques con los dedos de forma circular, para que el animal se sienta protegido y relajado. 

6. Acuda al médico veterinario para que evalúe la situación y si es necesario, incluya algún medicamento, suplemento o probiótico que ayude a disminuir la ansiedad o genere tranquilidad durante las fiestas.
 

Evite realizar cambios bruscos de alimentación, ofrecer sustancias o alimentos no aptos para mascotas como chocolate, ahuyama, uvas, alcohol, dulces, ajos, cebollas, café y huesos. Tenga dispuesta siempre una fuente de agua fresca y potable a voluntad de su peludo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios