¿Qué son las banderillas coreanas y dónde comerlas en Ibagué?

Crédito: Instagram: @shinguibg / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Conozca las banderillas coreanas que encantan el paladar de los ibaguereños.
PUBLICIDAD

La Capital Musical se caracteriza por su gran variedad gastronómica en la que se pueden encontrar alimentos como churros, arroz chino, empanadas e incluso, una curiosa hamburguesa bañada en oro de 24K. Sin embargo, en medio de todas estas comidas, un nuevo emprendimiento se abre paso en la ciudad y destaca por ser el único local que ofrece banderillas coreanas: un pincho relleno de salchicha y queso cubierto por una masa de maíz.

Se trata de 'Shingu', un establecimiento de comida rápida ubicado en el barrio Calarcá (detrás de Mercacentro Número 4), el cual lleva cinco meses deleitando a los ciudadanos con dichos productos propios de la comida callejera de Corea (Korean Street Food).

Los ibaguereños, David Castilla y su pareja María Paula Lamar fueron quienes decidieron traer este producto a la capital tolimense, con el objetivo de ofrecer algo diferente y exclusivo al público.

“Todo comenzó porque teníamos ganas de montar una empresa de perros calientes, que es un emprendimiento que ya se ha visto mucho aquí en Ibagué, así que decidimos investigar más a fondo”, recuerda David.

En ese proceso de búsqueda e indagación probaron diversas preparaciones hasta dar con la indicada para su negocio:

“(...) preparamos primero Corn Dog Americano, que es la tradicional banderilla americana, la cual es a base de maíz, pero no nos gustó, entonces seguimos investigando hasta que encontramos las banderillas coreanas que son las que vendemos hoy en día”, puntualiza.

Este tipo de alimentos, se pueden considerar como “los perros calientes que se venden en Corea”, y existen cuatro variedades:

1. Krispy: se rellena de salchicha, queso o mixta y en su fritura trae trocitos de Doritos y nachos.

2. Flaming: rellena de salchicha, queso o mixta y caracterizada por su sabor picante.

3. Clásica: destaca por incluir en su preparación azúcar y canela, lo que sumado a las salsas, el relleno de salchicha o queso y la fritura, ofrece un contraste de sabores entre dulce y salado.

4. Shingu: la receta característica de la casa trae papás fritas alrededor de la masa de maíz dulce.

Cualquiera de estas banderillas tiene un costo de $8 mil pesos y si se desea en combo con papás y gaseosa $13 mil. 

La aceptación por parte de quienes las prueban ha sido buena, hasta el punto en el que hay días en que el establecimiento debe cerrar antes, porque se les acaba el producto.

“Los primeros dos meses nos fue bien (...) en diciembre bajó un poco, pero también empezó a crecer nuestra cuenta de Instagram a partir de ese mes y en enero explotó todo. Muchos días seguidos nos ha tocado cerrar porque se acaba el producto”, afirma David Castilla.

Por otro lado, hace algún tiempo una ciudadana coreana visitó el local y felicitó a la pareja por sus preparaciones, afirmando que le habían gustado más que las banderillas elaboradas en otras ciudades de Colombia.

“El ingrediente de acá es la rapidez y el sabor, esa es la diferencia con cualquier otro negocio aquí en Ibagué”, finaliza Castilla.

Dato

 

El establecimiento abre sus puertas de martes a domingo de 5 a 9 p.m.

 

Credito
Henry Carvajal

Comentarios