La amas o la odias: así es la hamburguesa de sancocho que causa polémica en redes

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
¿Una abominación o un manjar? Así es la hamburguesa de sancocho, con una apariencia que no convence a muchos. Cuéntenos, ¿la probaría?
PUBLICIDAD

La era de las redes sociales ha llegado acompañada de grandes innovaciones en todos los ámbitos, especialmente en el gastronómico. Se han visto helados de lechona, malteada de bizcochuelo y hasta doritos de achira, que han deleitado a muchos con su sabor.

Ahora, un restaurante de Medellín entró al mercado con una creación exótica y polémica que estará disponible hasta este mes de agosto: la hamburguesa de sancocho, con el objetivo de mezclar estos dos sabores para lograr lago único y nunca antes visto.

Se trata de Burger Lab, negocio paisa que mostró en su cuenta de TikTok la preparación del platillo, el cual lanzaron 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. Compuesta por “posta (carne) cocida por seis horas en su reducción, queso asado, ensalada, mayonesa de aguacate y de banano y crema de sancocho típico con pollo y costilla”, según postearon en la descripción del video.

La hamburguesa viene acompañada de croquetas de yuca, en vez de papas fritas, y con el caldo del sancocho que se supone, se debe usar como una salsa para sumergir la hamburguesa antes de morderla.

Desde el restaurante aclararon que se trata de un plato que “ha sido pensada por mucho tiempo” y así brindar al público “la combinación perfecta”.

@burgerlab_mde HAMBURGUESA DE SANCOCHO 🤯 Que qué? Si leíste bien, sancocho 🤤 Este plato típico colombiano que es de amor y odios, pero siempre es más de amor 🤤 Esta hamburguesa ha sido pensada por mucho tiempo, como hacer la combinación perfecta, qué sabores debemos utilizar, hoy 20 de Julio día de la independencia se colombia sale al menú disponible para que prueben algo muy diferente pero delicioso. Que tiene esta burger? -Posta cocida por 6 horas en su reducción. -Queso asado -Ensaladita de la mamita (está que ponen siempre cuando hacen sopita) repollo y tomatico 😍 -Mayonesa de aguacate y mayonesa de banano 🍌 -Una cremita de sancocho típico con pollo y costilla 😮 -Por supuesto esto tenía que ir acompañado de croquetas de yuca con Mayo de banano ☑️ Estará disponible durante lo que queda de julio y agosto para la feria de las flores 🌺 Cantidades diarias limitadas 🔝 Por esto somos un laboratorio de hamburguesas 🤓 Ayúdennos a etiquetar a @Tulio Recomienda para que viva esta experiencia 🤩 #burgerlab #sancocho #sancochodecostilla #sancochodepollo #comidatipica #comidacolombiana #hamburguesaconsancocho #colombia #20dejulio #independencia #mayoaguacate ♬ sonido original - Burger lab

 

Los comentarios

En torno a esta comida rápida innovadora, surgieron decenas de comentarios de cibernautas que expresaron que jamás probarían un platillo así: “la hamburguesa está bien, el tema de la crema de sancocho si ese ve como raro”, “Por eso es que llevamos 50 años en guerra”, “¿Cuál es la necesidad? :(”, “Portese serio, qué es eso”, “La textura del “dip” se ve maluquita,  y esa posta está mas seca que el desierto de la Tatacoa” y “está es la misma razón por la que me quejo de la comida mexicana”, fueron algunos de los comentarios.

Otros en cambio, defendieron la idea y resaltaron la originalidad: “muy arriesgados.... hay que probarla para poder opinar” y “Estilo y buena preparación. Felicitaciones”.

Cuéntenos, ¿la probaría?

Credito
Redacción web.

Comentarios