¡Hoy empieza el Pizza Master en Ibagué! Estos son los restaurantes participantes, conózcalos y deléitese

Crédito: Tomadas de Instagram @tuliorecomienda / El Nuevo Día
Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se realizará el Pizza Master en varias ciudades de Colombia, entre ellas Ibagué.
PUBLICIDAD

El influencer y experto en gastronomía, Tulio Zuluaga, ha denominado este festival de sabores como 'la mayor competencia de pizzas de la historia en el país’, en la que participarán los mejores pizzeros de Colombia.

En el Pizza Master 2022 participarán más de 200 pizzaiolos en 20 ciudades, incluida Ibagué. Quienes batallarán para obtener el galardón del mejor y como es habitual, serán los comensales quienes juzguen las preparaciones.

Sobre las pizzas

Los restaurantes participantes servirán pizzas 'signature' de 25 a 30 centímetros, y cada una tendrá un valor estándar de 17 mil pesos. Y por supuesto un derroche de sabores.

Los restaurantes participantes en Ibagué

 

El plan desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre está en ‘La Musical’, donde siete restaurantes buscan demostrar que ofrecen la mejor pizza de Colombia. Acá los lugares participantes:  

1. Prego Food Bar: ubicado en la Carrera 5 No. 64 A - 15, Arkacentro Local 07

2. Di Franco Pizzería: participará con una pizza boscaiola la cual está hecha con una base blanca de queso ricota, carne desmechada, tomate fresco con cebolla roja y queso mozzarella. El restaurante se encuentra en la calle 68 No. 4 bis - 04, barrio Niza norte.

3. Plaza Express sede La Pola: ubicado en la carrera Tercera con calle Sexta esquina, Barrio La Pola. Los comensales podrán disfrutar de una pizza en masa fermentada a temperatura controlada por 48 horas, con salsa napolitana elaborada con mezcla de tomate Pelati San Marzano (100% Italiano) y tomate; queso mozzarella, variedad de tomates cherry confitados en finas hierbas. Además, lleva cerdo. Decorada con rúgula salvaje y unos destellos de queso parmigiano 100% italiano.

4. Plaza Express Campestre: este año, el restaurante hará una preparación en tributo a la comida mexicana. La pizza será elaborada con masa fermentada a temperatura controlada por 48 horas, con salsa napolitana elaborada con mezcla de tomate Pelati San Marzano (100% Italiano) y tomate; acompañada con queso mozzarella, pernil de cerdo con 8 horas de cocción lenta, bañado en una salsa al pastor elaborada desde cero, con su base principal de chile ancho seco y chile guajillo (no picante); cebolla morada marinada con limón mandarino y cilantro fresco. El restaurante está ubicado en el kilómetro uno vía al aeropuerto, diagonal al parque deportivo.

5. La Vera Pizza: Ubicado en la carrera 4 D No. 41 - 16, barrio Macarena Alta. Participarán con una pizza de dos pisos, en masa madurada por 72 horas. El Primer piso es una base de queso Mozzarella; y el segundo, dividido en dos mitades, la primera con salchicha italiana, tocineta, hojas de albahaca y queso parmesano, y la otra mitad es una mezcla de queso y bocadillo.

6. Positano Cocina Italiana

7. El Ilustre Bistró  

 

Credito
Redacción web

Comentarios