31 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Cayeron los 'Huevos pichos'
Las cinco personas están sindicadas de ser el terror de los transportadores en la zona Norte del Tolima; se les endilgan al menos una docena de hechos.
REDACCIÓN JUDICIAL - EL NUEVO DÍA
Estos elementos les fueron incautados en el momento de la captura; la Policía, inmediatamente, les leyó los derechos del capturado.
(Foto: REDACCIÓN JUDICIAL - EL NUEVO DÍA)
Julio 28, 2011 - 21:29

Cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al hurto de vehículos, haciéndose pasar por miembros de la Policía de Carreteras, fueron detenidos en cercanías del puente Luis Ignacio Andrade, de Honda. Mediante operativo, las autoridades interceptaron a los presuntos delincuentes y al registrar sus propiedades hallaron uniformes de uso privativo de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Orozco Navarro, de 22 años de edad, conocido como 'Huevo Picho'; Johan Fernando Franco Quiroga, de 23; Luis Segundo Pinzón Ortizomaría, de 38, residente en Bogotá y conocido con el alias de 'Perra Flaca'; Kely Ospina Patiño, alias 'el Paisa', de 30, y María Alejandra Correa Amaya, de 20 años, conocida como 'la Chupa Teta'.

Además de las prendas de uso privativo, se halló un revólver, dos linternas y equipo de comunicaciones. "Esta banda delinquía en Tolima y Cundinamarca y haciendo suplantación de autoridad, presuntamente, se dedicaba a atracar los vehículos que frecuentaban esta vía", aseguró el coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía en el Tolima.

"Es una captura muy importante para la seguridad del Departamento, pues se les acusa, presuntamente, de cometer al menos una docena de robos, incluso en el momento de la captura se les halló unas botas de una reconocida marca que días atrás habrían robado a un camión transportador", agregó el alto oficial.

Los uniformes estaban ocultos dentro de una estopa y el alijo era disimulado con plátanos maduros y bolsas que contenían pescado con hielo.

Dentro de la fibra les hallaron tres uniformes de Policía, tres gorras beisboleras de la Institución, tres brazaletes de la dirección de Tránsito y Transporte, y un revólver, calibre 38 especial, cromado, sin salvoconducto. Además tenían dos linternas, equipos de comunicación y varios lazos con los que muy seguramente amarraban a sus víctimas.

De inmediato estas cinco personas fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía 32 seccional de Honda y serán procesadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, suplantación, utilización ilegal de uniformes e insignias y receptación.

Dato:
Las botas que delataron a los delincuentes habían sido hurtadas el 25 de julio en un robo a un automotor en la zona. Dos millones de pesos es el avalúo que la Policía dio al revólver incautado.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones