24 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Hallan el cuerpo sin vida de Leyla Johanna
La niña había desaparecido de su casa el pasado lunes 24 de octubre y el viernes en la noche fue encontrado el cuerpo sin vida en una vereda del municipio de Lérida, Tolima.
Helmer Parra - EL NUEVO DÍA
Los forenses determinarán si Leyla fue víctima de una violación antes de ser asesinada.
(Foto: Helmer Parra - EL NUEVO DÍA)
Octubre 29, 2011 - 22:19

La Policía halló el cuerpo sin vida de Leyla Johanna Herrera Guzmán, una menor de 16 años oriunda de Lérida, Tolima, que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, confirmó la Policía.

El cuerpo fue descubierto en el río Juntas, sector Eche Humo, de Lérida, al parecer con signos de violencia, pues presentó una cortada en su cráneo que presuntamente fue la causa de su muerte.

Acceso

El lugar donde se encontró el cuerpo de la menor es una zona de difícil acceso, " la gente va a bañarse, se tiran al río y tienen que subir por las ramas de los árboles", dijo Blanca Herrera, hermana mayor de la occisa.

"Ella tenía bastante cabello y muy largo, pero por los días que duró en el agua, la raíz de su cuero cabelludo sufrió muchos daños, causándole calvicie y su rostro estaba demasiado hinchado. Fue difícil identificarla por el grado de descomposición”, mencionó Herrera, quien no sale de su asombro por lo sucedido.

Otro dato que comprobó que el cuerpo era el de la menor, fue por la ropa que llevaba, una blusa verde, con un top negro y un jean.

Además, Blanca cuenta que dos compañeros del colegio de la pequeña ayudaron a la Policía a sacar el cuerpo.

“Uno de ellos la identificó porque en su pie derecho tiene una deformidad, precisamente en uno de los dedos”, comentó la mujer.

Allí donde se halló el cuerpo, la Policía buscó algún indicio de lo sucedido.

Los hechos aún no han sido esclarecidos, la única información que se tiene es que en días anteriores la menor recibió mensajes donde la amenazaban, que ella, por razones aún desconocidas, copiaba en su cuaderno, con fecha y hora de los envíos.

Conmoción

La noticia ha dejado conmovido a este municipio, en especial a la familia y a sus compañeros de colegio; Leyla Jhoanna fue vista por última vez el lunes en la mañana.

Su madre informó a la Policía su desaparición, pero no pudo hacer nada porque no había transcurrido el tiempo necesario para considerarla como desaparecida.

También, cuentan que al día siguiente su mamá la llamó preocupada porque "la niña", como le decían, en su casa, no aparecía por ninguna parte, hasta que la encontraron en juntas.

Su cuerpo fue llevado a medicina legal, para la respectiva investigación. Su familia espera poder hacerle un luto como ella se lo merece, pero les preocupa el grado de descomposición en el que se encuentra.

Dato
El cuerpo de la menor fue hallado a las 5:30 del 28 de octubre en estado de inmersión

Dato
Leyla Johanna Herrera Guzmán estudiaba en el colegio Arturo Mejía Jaramillo de Lérida, cursaba grado 11, en diciembre sería su graduación.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones