Hallan cuerpo de turista que cayó al río Saldaña

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Hasta la tarde de ayer los organismos de socorro estuvieron al tanto del rescate de los cuerpos de los tres navegantes que cayeron al río Saldaña y, según parece, estarían en la corriente del río Magdalena.

Mediante intensas búsquedas por parte de los organismos de socorro en horas de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Germán Higuera, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado en inmediaciones del río Saldaña.

El cuerpo sin vida de Higuera de 24 años de edad, fue hallado en la vereda Aguas Claras del municipio de Suárez.


Según lo informado por Estanislao Caicedo, director de la Defensa Civil, seccional Tolima, se ha desplazado personal en los municipios ribereños del río Magdalena con el fin de dar con el paradero de los tres cuerpos restantes.

“Es posible que estén en otras zonas del Departamento, sin embargo no se puede precisar esto ya que hay cuerpos que pueden quedar enredados en algunas empalizadas. De momento continuamos en la búsqueda y ahora se está mirando en la desembocadura del río Saldaña que conecta con el Magdalena”, indicó Caicedo.

Las operaciones de rescate de los desaparecidos finalizaron hacia las 6:30 de la tarde, ya que según lo reseñado “es imposible continuar con la búsqueda, pues no se justifica el desgaste en las noches porque no se ve nada. Sin embargo, la orden es que en las primeras horas del día (hoy) se continuará con el rescate de los cuerpos”, aseveró el Director de la Defensa Civil.

Se estimó que algunos de los cuerpos estarían en Flandes, pero de momento no están certificados los comentarios por parte de los organismos de socorro que custodian esos alrededores.

Rastreo en el Magdalena
Según se conoció, el cuerpo sin vida de Germán Higuera fue encontrado hacia las 11:30 de la mañana de ayer, superadas las 24 horas desde que ocurrió el accidente en el que se salvaron seis de las 10 personas que intentaban cruzar el río Saldaña en jurisdicción del Guamo.

A tempranas horas de hoy se continuará con la búsqueda de Mélani Rojas Moreno de 24 años de edad, María Cristina Vega Garzón de 35 años de edad y Fermín Rojas Carvajal de 28 años de edad.      


DATO
Autoridades de Honda, Ambalema, Armero-Guayabal, Venadillo, Coello y Flandes, están alertas ante la posibilidad de que aparezcan los cuerpos de los tres desaparecidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios