Caen 10 presuntos transportadores al servicio de el Loco Barrera

La Dijín de la Policía Nacional capturó a diez personas que presuntamente trabajarían como transportadores para la estructura narcotraficante de Daniel ?El Loco? Barrera.

Según la Policía, cerca de 150 buses y tractomulas eran utilizados por los socios del detenido Luis Caicedo Velandia, alias ?Lucho?, y sus cómplices para movilizar droga dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Estas capturas se produjeron en el marco de la investigación de la Policía contra la llamada ?Junta Directiva del Narcotráfico? en la que se identificó a alias ?Maradona?, socio de ?Lucho?. Al parecer, esta persona se encargaba de coordinar el envío de droga hacia las zonas fronterizas de Ecuador y Venezuela, para lo cual habría consolidado una alianza con la banda criminal de Urabá, a través de un hermano de alias ?Don Mario?, entonces cabecilla de organización. 

?Maradona?, habría llegado a empresas de transporte de carga a través de Jairo Sánchez, alias ?Pernilito?, y Nelson Galindo, alias ?Papa Salada?, para consolidar la droga hacia Venezuela en tractomulas y buses acondicionados con sofisticadas caletas.

?Los cargamentos tenían como destino regular Maracaibo, Caracas, Puerto La Cruz y Margarita?, indicó la Policía al referirse a los destinos en Venezuela.

La investigación por ahora también ha evidenciado nexos de ?El Loco Barrera? con los frentes 1, 16 y 43 de las Farc.

Credito
Colprensa

Comentarios