‘El Socio’ aceptó cargos por narcotráfico

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, aceptó cargos en la mañana de ayer ante el Juzgado Segundo de Ibagué.

La audiencia de juzgamiento contra ‘El Socio’ y prevista ante el Juez Segundo Penal Especializado, se realizó bajo los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En el momento de la audiencia, que estaba pactada para efectuarla de manera virtual, el abogado de Restrepo Victoria presentó ante el despacho un documento firmado por ‘El Socio’ en el cual aceptaba su responsabilidad en los hechos.


Asimismo, se acogió a sentencia anticipada por el envío de cientos de kilos de cocaína a Estados Unidos, a través del cartel del Norte del Valle, tal como lo indicó la Fiscalía en su oficio de acusación.


La audiencia
El documento presentado por el profesional, registraba fecha de elaboración del 14 de junio, siendo refrendado por un Notario del estado de la Florida en Norteamérica y que certificó su autenticidad.

El Juez avaló la presentación del escrito y anunció que en término de días emitirá la sentencia respectiva del caso.


En la sala pactada para la audiencia estuvieron presentes familiares del socio, una hermana y un sobrino.


Aunque se intentó entrevistar a los parientes, estos evitaron dar comentarios y prohibieron al abogado hablar de la diligencia judicial que se llevó a cabo.


RECUERDE
Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, había sido condenado a 11 años de cárcel en Estados Unidos, pero logró una considerable rebaja de pena por colaborar ante las autoridades.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios