Una mujer es apuñalada 11 veces en pleno centro de Ibagué

La mujer de 33 años se encuentra internada desde la noche del pasado martes en el hospital Federico Lleras Acosta. Los médicos mantienen total hermetismo por su estado de salud.

Las tragedias no paran. Aún cuando los tolimenses no salen de la indignación que generó la agresión en contra de Sara Catalina Lozano Riveros, quien se encuentra entre la vida y la muerte, un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en la ciudad.

Una señora de 33 años fue apuñalada en reiteradas ocasiones por quien, se supone, es el excompañero sentimental.


Emergencia
Aunque la Policía Metropolitana no tiene nisiquiera un registro de los hechos, esta redacción pudo establecer que en la noche del pasado martes, María Lucero Zárate ingresó a la sala de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

Según información suministrada por parte de los médicos del centro asistencial, la mujer registra 11 heridas causadas por arma blanca.


“Ella se está tratando por heridas en su cuerpo, son superficiales pero aún continúa en observación médica (...) además está siendo valorada por psicología al presentar un cuadro depresivo mayor”, señaló una fuente extraoficial, en diálogo con EL NUEVO DÍA.


Según las primeras versiones que se manejan, los hechos ocurrieron en la carrera Segunda con calle 18, en pleno centro de la ciudad, cuando la mujer fue sorprendida  por su expareja.


Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto y al cierre de esta edición, la mujer de 33 años continúaba hospitalizada en el Federico Lleras Acosta.

        
Rechazo
El defensor del Pueblo, Santiago Ramírez, se pronunció ante los últimos hechos de violencia contra la mujer registrados en el Tolima, y puntualizó que este tema “es casi un flagelo para nuestra sociedad; una sociedad con unas caraterísticas muy serias en cuanto a los derechos de género sobre todo los derechos de la mujer”.

Y añadió que “hay un maltrato muy serio contra ellas a tal punto de disponer del derecho a la vida”.

Ramírez manifestó que el Tolima es uno de los departamentos más violentos, no solo en hechos contra la mujer sino que además en violencia contra los niños y niñas y temas de abuso sexual.

El Defensor fue enfático  en decir que se debe luchar contra el paradigma de que “el hombre tiene el poder porque tiene más fuerza física”.


“Hay que proponer una cultura diferente, una contracultura, esto no debe continuar”, recalcó Ramírez.  


Finalmente recomendó a las mujeres denunciar.


Recalcó que desde la Defensoría “estamos dispuestos a acompañarlas y a darles un abogado que las represente judicialmente en los procesos pertinentes cuando estén siendo víctimas”.


ULTIMOS HECHOS
* Dos disparos contra Sara Catalina Lozano Riveros la tienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad. La mujer de 26 años fue víctima de su expareja, quien luego de perpetrar el hecho, se suicidó.

*El pasado sábado en horas de la mañana, una joven fue encontrada en el puente de La Variante de Ibagué con un impacto de bala en el lado derecho de su cabeza. La joven, quien luego fue ingresada a la Clínica Saludcoop como N.N. finalmente fue identificada. Se trataba de una menor de 17 años.

*Amparo Pacheco Patiño, de 45 años de edad fue asesinada el pasado viernes 3 de agosto en Espinal, la mujer recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se desplazaba en una motocicleta hacia las 7:50 de la noche. El hecho se registró cerca a las urbanizaciones Balkanes y Arkabal.


* Leidy Paola Salgado recibió 15 puñaladas el pasado 2 de agosto por José Benito Rubio, excompañero sentimental y madre de dos menores, la mujer de 19 años de edad fue asesinada en inmediaciones del parque El Mohán.
‘Neneco’, como es conocido, intentó suicidarse en el lugar, tras propinarse tres heridas.


DATO
De la salud de Sara Catalina Lozano Riveros, la mujer que fue baleada por su excompañero en Saldaña, se supo que su estado es crítico y que necesita sangre O-.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios