Volvió a temblar en el Machín

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez más el volcán cerro Machín tiene actividad, luego de los dos movimientos telúricos que se sintieron el domingo pasado.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, un sismo de 2.6 en la escala de Richter se registró ayer a las 11:54 de la mañana.

El comunicado señala también que lo ocurrido “está asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico”. El sismo volcano-tectónico se presentó al suroriente del domo principal a una profundidad de 12.33 kilómetros.


Aunque el movimiento se sintió en el corregimiento Tapias, zona rural de Ibagué, Eduardo Rodríguez, director del Comité Departamental para la Gestión del Riesgo, confirmó que no se han reportado emergencias hasta el momento.

    
La alerta del volcán cerro Machín continúa siendo amarilla.

Tres sismos en una semana

El pasado domingo dos movimientos se registraron a las 9:32 y 9:35 de la noche con una magnitud de 4.6 y 3.9 en la escala de Richter, respectivamente, localizados a 12 kilómetros de profundidad al suroriente del domo principal. Los dos municipios donde más se sintió el temblor fueron Cajamarca e Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios