Habitantes de Coyaima rechazaron amenazas contra párroco de la iglesia

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Decenas de personas marcharon ayer por las principales calles de Coyaima rechazando las amenazas de las que ha sido objeto el padre Jhon Fredy Barrios, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La movilización fue liderada principalmente por los feligreses, que, con banderas blancas y pancartas, expresaban su desacuerdo con este tipo de hechos.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el padre contó que las amenazas fueron principalmente por vía telefónica. “En una primera llamada me dijeron que tenían tres regalos para mí: un pepazo, un viajecito y un alboroto, qué cuál de ellos quería (…)”, recordó el padre.


Después de haber sido amenazado, el párroco se dirigió, con consentimiento del obispo, a las autoridades, que de inmediato le brindaron seguridad. Pese a ello, una segunda llamada fue hecha y en ella le advirtieron que no importaba el número de policías que lo custodiaban.


“En todas las llamadas decían cosas feas referentes a la iglesia (…). Pero en la última llamada sentí más preocupación cuando me dijeron que disfrutara de ese día porque podría ser el último”, señaló el padre Jhon Fredy.


Desde esta última llamada el párroco fue enviado unos días fuera del municipio; al parecer, estos hechos le alteraron su estado de salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios