Tras las ‘Barreras’ de Picaleña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una celda de 12 metros cuadrados y custodiado por al menos 25 guardianes de todo el país que serán rotados cada 20 días, el capo del narcotráfico pasó su primera noche en Ibagué, vigilado además por cámaras de seguridad.

Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’ pasó su primera noche en el Centro carcelario y penitenciario de Ibagué, Coiba. 

El capo del narcotráfico había arribado al aeropuerto Perales en un avión de la Policía, siendo conducido desde allí por vía terrestre a Picaleña.

El avión en que fue transportado ‘El Loco Barrera’, partió del aeropuerto Militar de Catam pasadas las 8 de la mañana y bajo fuertes medidas de seguridad descendió con personal de la Dijín a la pista del aeropuerto ibaguereño; luego fue conducido en una camioneta de la Policía.

Hacia las 9 de la mañana, el extraditable fue recibido por una unidad especial de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que lo esperaba en Picaleña para iniciar la reseña. En ese instante le fue leído el reglamento interno y entregó sus pertenencias.

El narcotraficante, de 44 años de edad, portaba 30 mil pesos en efectivo y una chaqueta azul, elementos que fueron decomisados y que por medio de un recibo que le fue entregado, le serán devueltos al momento de ser extraditado o conducido a otra penitenciaría.

Daniel Barrera Barrera alias ‘El Loco Barrera’, fue capturado el pasado 18 de septiembre, 12 días después de su cumpleaños número 44, en el fronterizo estado Táchira, noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde hace cuatro años, permaneciendo detenido en una prisión de Caracas.

El capo más buscado tenía su centro de operaciones en los Llanos Orientales, pero tras la intensa persecución de los organismos de inteligencia se camufló en Venezuela, donde se dedicó a distintas actividades bajo dos identidades distintas. Una de ellas era la de Arnoldo Barrera, nacido en Bogotá, y la otra era Luis Orlando Barrero de Ibagué.

Denuncian posibles nexos de Proyectar Valores con ‘El Loco Barrera’ 

El director del partido Liberal, Simón Gaviria, denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes, vínculos entre la intervenida Interbolsa con la firma Proyectar Valores, y relacionó dichos nexos con el fracaso que recientemente tuvo la comisionista.

Gaviria presentó en la plenaria de la Cámara, un detallado informe sobre las empresas que hicieron parte de Proyectar Valores.

La intención del director del liberalismo es demostrar cómo varios de los dirigentes de Interbolsa estaban relacionados con otras entidades, y habrían incurrido en los delitos que hoy investiga la Fiscalía.

Pero las declaraciones de Gaviria no se quedaron allí, en sus manifestaciones habla inclusive de nexos con el narcotráfico y unas empresas fachada que lavarían dinero a través de Curazao.

Agregó que en este caso estaríamos ante un delito de lavado de activos, por lo que pidió la suspensión de la extradición de Carlos Leyton, quien sería pieza clave para establecer la veracidad de las versiones que apuntan a los nexos de Logistical Engineering.

RECUERDE
En días pasados, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón y el alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, anunciaron pedir una audiencia ante los ministerios de Defensa y Justicia, para evitar el traslado de Daniel Barrera a Ibagué. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios