“Espero que esas malditas caigan”: Hermana de Jéssica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Continúa la tragedia para la familia de Jéssica Paola Talero Cortázar, la mujer que falleció el miércoles en horas de la madrugada en el hospital Federico Lleras Acosta, luego de ser trasladada por una mujer a urgencias, tras practicarse un tratamiento extrahospitalario de aumento de glúteos.

Una de las hermanas, de quien omitimos el nombre, habló con EL NUEVO DÍA y con lágrimas contó sobre la tristeza que se apoderó de la familia Talero Cortázar, pues Jéssica dejó huérfanos a tres niños de cuatro, ocho y 10 años de edad.

Asimismo, exigió justicia y espera que pronto caigan las posibles responsables de la muerte de Jéssica Paola; por tal razón, dio los rasgos y las características a la Policía para que sean capturadas. 

Dijo que luego de que llevaron a Jéssica a urgencias, una mujer se comunicó con la hermana y acordaron una cita ayer a mediodía en el primer centro asistencial del Tolima.

La mujer durante una hora esperó la llegada de esa persona y quien cree, efectuó el procedimiento quirúrgico a Jéssica, al aplicarle una sustancia en los glúteos similar a los polímeros.

Sin embargo, los minutos pasaron pero nunca arribó tal mujer; con la frustración de no poder tener de frente a la presunta responsable del deceso de Jéssica Paola, con algo de rabia contó a esta redacción.  

“Espero que caigan esas malditas asesinas, esa mujer me llamó y me dijo que nos veíamos acá (Federico Lleras), que tenía que hablar con mi hermana para darle unos tratamientos para hacerse en la cola y me insistió en que no dejara que se la cortaran.

“Esto, porque ella dijo que se había hecho el mismo procedimiento y que le había salido bien, pero como no llegó, yo quiero que sean detenidas. Ellas dejaron un dolor fuerte en mi familia, pido justicia y si ya están escondidas, donde se encuentren la tendrán que pagar”, indicó la hermana.

Antes de la muerte de Jéssica

Narró la mujer, que a ella la llamaron cuando Jéssica Paola entró en coma, asegura que quien ingresó a su hermana a urgencias, era la misma mujer que la llevaba a donde le aplicaban las inyecciones.

“Ese día esa mujer estaba ahí, yo llamé al Policía de urgencias y le dije que la detuviera, pues no sabíamos si mi hermana iba a vivir, pero él (Policía), me dijo que quien tenía que denunciar es la que está grave.

“Por supuesto, yo le insistí al uniformado, pues no podía dejar que mi hermana se muriera y que se volará la cómplice, estaban tan cerca, pero luego la mujer se fue”. 

Contó además que tras el suceso ha recibido distintas llamadas donde le dicen que quieren verla y suministrarle información de qué hacer para que Jéssica Paola no vaya a perder el tratamiento estético. “Sé que es una mujer que se hace llamar Paola, Marcela o Diana”

Recordó que el responsable de la funeraria le dijo que el miércoles una mujer llegó al establecimiento a preguntar por la occisa, pero el dueño le respondió que no tenía conocimiento de la llegada de alguna Jéssica y que no sabía si la mujer por quien preguntaba estuviera muerta o que la fueran trasladar a ese lugar.

Rasgos

“La que llevó a urgencias a mi hermana, es un mujer alta, con cuerpo voluptuoso, tiene un piercing en la boca, el cabello es negro y cepillado.  

“La otra mujer, que creo que fue la que la operó, es rubia, crespa, también acuerpada, ese día ambas estaban asustadas y decían que se iban a trabajar a Armenia y dijo que la que hacía las operaciones era una mujer que venía desde Bogotá”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios