Dos muertas en accidente de tránsito

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Una posible imprudencia habría generado el fatal accidente en el que murieron dos mujeres que caminaban por el sector aledaño a los multifamiliares de Multicentro. Vecinos tomarán hoy medidas extremas.

Un trágico accidente se registró ayer hacia las 5 de la tarde, dejando como saldo la muerte de dos mujeres y heridas a seis personas.

La velocidad y la imprudencia de uno de los vehículos serían los detonantes para que se registrara el siniestro choque.


Este accidente dejó consternación entre los habitantes del Club Residencial Multicentro, quienes denunciaron lo que denominan falta de interés por parte de la Secretaría de Tránsito, pues aseguran que son bastantes las cartas que han enviado solicitando semáforos y reductores, pero nunca les han prestado atención.


Luz Nelly Salazar, administradora del conjunto residencial Multicentro, señaló que hoy efectuarán un cierre en la calle 64 con carrera Octava, con el fin de ser escuchados, pues no es la primera vez que se registra un accidente en esta zona.


Según se estableció, la buseta que cubría la ruta Uno de Expreso Ibagué, iba hacia la avenida Quinta, cuando se estrelló con el Megane que se dirigía por la carrera Octava, al parecer, el particular no habría respetado la señal de Pare y fue embestido por el autobús.


En el instante en que se produjo el choque, el automóvil que iba con dos mujeres, fue a dar al andén contrario, el conductor de la buseta perdió el control y destruyó la cámara de video del conjunto residencial y arrolló a tres personas, dos de ellas resultaron muertas.


Acto seguido, la buseta continuó su recorrido mortal y se estrelló contra la cerca de los apartamentos de Multicentro y tras derribarla, tres vehículos que estaban parqueados en el conjunto residencial resultaron afectados, una camioneta Ford Monster quedó sin el vidrio trasero.


Siniestro
En el brutal choque resultó muerta María Gladys Calderón Visbal, de 35 años de edad, quien según información de vecindario, trabajaba en la torre Uno, apartamento 601, de los multifamiliares de Multicentro, quien quedó tendida en la escena.    

Esta mujer, quien residía en el barrio El Salado, era madre de cuatro hijos y en ese momento se dirigía al supermercado a efectuar algunas compras, pues acababa de salir de trabajar.


También falleció Gloria Stella Díaz, de 57 años de edad, quien ingresó a la clínica Saludcoop, pero no aguantó los politraumatismos y trauma craneoencefálico severo.


Ambas fueron arrolladas por una buseta, junto con Alix Díaz Mejía de 67 años de edad, quien se encuentra estable, a pesar de los traumatismos en el cuerpo.


Según lo informado por parte del coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana, en una primera hipótesis, la velocidad de ambos vehículos y al parecer una imprudencia del vehículo Renault Megane de placa BPJ-395 de Bogotá, habrían generado la catástrofe.


“Infortunadamente todo el trabajo que se venía haciendo durante este mes para evitar los accidentes con víctimas se ve empañado por este hecho, pues la cantidad de heridos y personas fallecidas, nos dejan con un triste balance”, informó Murillo Orrego.



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios