Domingo trágico para la Policía en el Tolima

GERMÁN CAMARGO – CORTESÍA Q'HUBO – EL NUEVO DÍA
El agente de la Policía nacional Anderson Cartagena García, de 29 años de edad, perdió la vida a las 6:40 de la mañana de ayer, mientras se trasportaba en una motocicleta que chocó de frente contra un tractocamión kenworth, identificado con la placa SWN 517, que transportaba líquido inflamable.

El hecho se registró en el kilómetro Nueve, vía a Chucuní, cuando Cartagena García, quien laboraba en el distrito de Honda, se dirigía hacia Ibagué en la motocicleta Yamaha FZ, color rojo, de placa JDQ 31C. La víctima llevaba 10 años al servicio de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo, indicó que se investiga quien tuvo la responsabilidad en el lamentable hecho.

En caravana
En la misma vía, en el sector de Cerrito – Chipalo, a kilómetro y medio de Doima, en horas de la tarde de ayer, se presentó otro accidente de tránsito que dejó heridos a dos integrantes del cuerpo de escoltas del Gobernador.

Se trata del subintendente José Alexánder Sánchez Castro y el patrullero César Mauricio Rodríguez Morales, quienes presentaron trauma en cráneo con lesión a nivel de oído y desorientación mental, además trauma cerrado de tórax.

El cuerpo de seguridad del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se trasladaba por la vía Alvarado y la motocicleta, identificada con placa DR 650, en la que se trasladaban Sánchez Castro y Rodríguez Morales, presentó fallas mecánicas por lo que debieron detenerse a revisarla.

Al reanudar el camino debieron acelerar para alcanzar la caravana, pero en el trayecto salió un vehículo repartidor de cerveza y los agentes para no colisionar con este, maniobraron intempestivamente, por tal motivo perdieron la estabilidad y cayeron aparatosamente sobre la vía.

Las víctimas son atendidas en la clínica SaludCoop de Ibagué, donde se les practicaron los exámenes de rutina y fueron valorados por las diferentes especialidades médicas.

Cuatro muertos por accidente en moto
En la vía que de Melgar conduce al Carmen de Apicalá, 15 metros adelante del condominio La Estancia, dos motos colisionaron a las 10:28 de la noche del sábado. En el lugar se produjo la muerte de Tarcisio Hernández Ramírez y Rosa Emilia Hernández.

Aunque Jorge Armando Gómez Gutiérrez y Aura Cristina Serrato Chagualá fueron llevados al hospital, fallecieron por la gravedad del trauma. Al parecer, el siniestro ocurrió por exceso de velocidad de los vehículos que se encontraron de frente en la vía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios