Asesinado concejal de Herveo en zona rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un hecho que es materia de investigación, Ricardo Rodríguez, concejal de Herveo, fue asesinado ayer en la mañana en la vereda Angulo E. Cajones, zona que hace parte de dicha población.

De acuerdo con el alcalde de la población, José Albeiro Giraldo, el asesinato del cabildante habría sido cometido en inmediaciones a la finca de propiedad de Giraldo, en la mencionada vereda.

“El residía en esa vereda y con lo que hasta ahora se conoce, fue asesinado cerca de su finca”, dio a conocer el Mandatario.

    
Sin esclarecer
Respecto a como sucedió el crimen y quienes fueron sus autores, el secretario de Gobierno departamental, Rodrigo Páez, informó que “a esta hora (ayer) se esclarece qué sucedió.

“Él estaba en la finca de su propiedad con su familia, y salió a recoger una moto de su propiedad, y como a los 10 o 15 minutos la familia escuchó unos disparos.


“Aunque no les llamó la atención, después se encontró al concejal muerto cerca a un riachuelo”, dijo Páez. El funcionario indicó que la vereda Cajones está a una hora y media de Herveo.     


El Secretario informó, además, que junto al cuerpo fue hallada la motocicleta que, al parecer, el Concejal había ido a recoger.


Hasta el cierre de esta edición, aún no se había entregado información contundente ni mayores detalles sobre el crimen ocurrido en esta población del noroccidente del Departamento.


"Lamentable"
“Era un hombre bueno, muy entusiasta y con muchas ganas de hacer cosas por la región y un ambientalista de tiempo completo.

“Era también muy inquieto y estaba siempre presto a ayudar a la comunidad, y tenía un corazón enorme y un espíritu de colaboración con voación de servicio increíble”, dijo el alcalde Giraldo.


Por su parte, el representante Alfredo Bocanegra lamentó el hecho y lo calificó de doloroso, y además dijo que el pasado diciembre había estado reunido departiendo con el concejal asesinado y con el senador Hernán Andrade.



Credito
IBAGUÉ

Comentarios