Dos concejales de Herveo amenazados de muerte

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El presidente del cabildo de Herveo dio a conocer detalles sobre extorsiones de las que desde hace dos años es víctima. Dice que la amenaza de su compañero y la muerte del concejal tienen que ver con una bacrim.

José Antonio Villa, presidente del Concejo de Herveo, asegura que desde el domingo anterior, cuando conoció la muerte del concejal Ricardo Rodríguez, debió irse de su municipio.

Indica que su excompañero de trabajo fue asesinado por la misma banda que los tienen amenazados a él y al también concejal Fernando García.


Villa aseguró que desde hace dos años es víctima de bandas criminales que azotan el norte del Tolima, y dice conocer quienes son las personas, pues en una ocasión fueron detenidos, pero luego liberados por aceptar cargos.


Sostiene que fue víctima de robo de ganado y cuando fue a pagar una extorsión estaba acompañado con los dos cabildantes. El Presidente del Concejo de Herveo,  cansado de esta situación, tuvo que refugiarse en Manizales, pues señala que las autoridades no le han puesto cuidado a su caso.


En diálogo con La FM en el Tolima, el concejal dijo: “Es conocido que desde hace dos años me tienen amenazado, a estas personas las capturaron, pero las dejaron libres porque se acogieron a la ley; si reconocían los cargos no serían condenados.


“Lastimosamente ahí están los resultados, porque el concejal asesinado junto con el otro amenazado, me acompañaron a hacer unas diligencias de una extorsión que me hicieron; todo apunta a que son las mismas personas”, dijo Villa.


Añadió a esto que teme por su vida, pues el Gaula conoce el tema y según él, no ha hecho nada; insistió en que la Fiscalía ya sabe el caso y recalca que la banda está conformada por integrantes de una misma familia.


“Esta banda criminal opera por la zona del páramo y son integrantes de una misma familia, conformados por tres hermanos y otras personas. Cuando fui a recuperar mi ganado, me acompañaron mis dos amigos; ahora el otro concejal está siendo extorsionado.


“Me encuentro en Manizales desde el domingo cuando supe de la muerte de mi amigo, pues no tengo protección. Me da tristeza que desde el momento en que empezaron los problemas yo denuncié, pero las autoridades han hecho caso omiso a mis palabras”, puntualizó Villa.


Frase
Estoy seguro de que el asesinato de mi compañero es producto de esto; la misma comunidad me dijo que fue porque el concejal me había acompañado a recuperar mi ganado.

Antonio Villa, concejal  


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios