31 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Incorporaciones al Batallón Guardia Presidencial
Los tolimenses que deseen ingresar al Ejército nacional prestando el servicio militar en el Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial, tienen plazo desde hoy y hasta el 13 de marzo para presentar las entrevistas y, así, ingresar al segundo contingente de 2013.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los ciudadanos seleccionados serán encargados de la única guardia de honor de Colombia.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
Marzo 2, 2013 - 23:59

Según informó el sargento Leandro Reyes Cortés, el aspirante deberá responder una entrevista y luego presentar una serie de exámenes médicos, con el fin de ser llevado a Bogotá el 15 de marzo a portar el uniforme de la guardia de honor del país.

“El aspirante nos llama, se le practica la entrevista y si es apto se cita para el 13 de marzo, donde médicos especializados de Bogotá efectuarán los diferentes exámenes; la diferencia que tiene este soldado con los demás es que no será llevado a zonas de orden público ni rural.


“El soldado Guardia de Honor recibe una instrucción normal de tres a cuatro meses y luego pasa a labores ceremoniales, bienvenidas de mandatarios y paradas militares de la Brigada 13”, indicó Reyes Cortés.


Y recalcó el uniformado que el rol del soldado siempre estará en las instalaciones de la Guardia Presidencial de Bogotá, frente a la Casa de Nariño, con el propósito de proteger la seguridad del Presidente, su familia, la Casa de Nariño y las mismas instalaciones del Batallón.


Requisitos
* Ser colombiano
* Soltero sin hijos
* Mayor de 18 años
* Apto física y mentalmente
* Estatura superior a 170 cm
* Dos fotos 3x3 fondo azul
* Fotocopia documento de identidad de sus padres
* Fotocopias del diploma y acta de grado
* Carné de vacunación de hepatitis B e Influenza
* Certificado judicial y de antecedentes disciplinarios
* No ser desplazado por la violencia
* No pertenecer a comunidades indígenas

DATO
Más información puede ser solicitada al teléfono celular 314 353 7887, con el sargento Reyes Cortés.


Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones