Incorporaciones al Batallón Guardia Presidencial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses que deseen ingresar al Ejército nacional prestando el servicio militar en el Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial, tienen plazo desde hoy y hasta el 13 de marzo para presentar las entrevistas y, así, ingresar al segundo contingente de 2013.

Según informó el sargento Leandro Reyes Cortés, el aspirante deberá responder una entrevista y luego presentar una serie de exámenes médicos, con el fin de ser llevado a Bogotá el 15 de marzo a portar el uniforme de la guardia de honor del país.

“El aspirante nos llama, se le practica la entrevista y si es apto se cita para el 13 de marzo, donde médicos especializados de Bogotá efectuarán los diferentes exámenes; la diferencia que tiene este soldado con los demás es que no será llevado a zonas de orden público ni rural.


“El soldado Guardia de Honor recibe una instrucción normal de tres a cuatro meses y luego pasa a labores ceremoniales, bienvenidas de mandatarios y paradas militares de la Brigada 13”, indicó Reyes Cortés.


Y recalcó el uniformado que el rol del soldado siempre estará en las instalaciones de la Guardia Presidencial de Bogotá, frente a la Casa de Nariño, con el propósito de proteger la seguridad del Presidente, su familia, la Casa de Nariño y las mismas instalaciones del Batallón.


Requisitos
* Ser colombiano
* Soltero sin hijos
* Mayor de 18 años
* Apto física y mentalmente
* Estatura superior a 170 cm
* Dos fotos 3x3 fondo azul
* Fotocopia documento de identidad de sus padres
* Fotocopias del diploma y acta de grado
* Carné de vacunación de hepatitis B e Influenza
* Certificado judicial y de antecedentes disciplinarios
* No ser desplazado por la violencia
* No pertenecer a comunidades indígenas

DATO
Más información puede ser solicitada al teléfono celular 314 353 7887, con el sargento Reyes Cortés.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios