Trágico accidente dejó dos muertos en vías del Tolima

 ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Un accidente de tránsito cobró la vida de dos persona y tiene al borde de la muerte a un menor de edad, cuando el vehículo en el que viajaban estaba estacionado en el kilómetro 79 vía Ibagué - Mariquita, frente a los vestigios del antiguo Armero y fue impactado por otro automotor, quedando ambos destruidos.

El siniestro se registró hacia las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando cinco personas, oriundas de Mariquita y que se movilizaban en un Renault 4 de placa EWB-634, provenientes de Convenio en Líbano, tuvieron que detenerse, al parecer, por que el vehículo se varó, siendo embestidos por un Honda, de placas ICK-990

Según informó el concejal mariquiteño Alfonso Calle, hermano de la persona que perdió la vida, identificada como Óscar Augusto Calle Rivera, su pariente y los acompañantes regresaban de pasar un domingo en una gallera de Convenio, cuando en la madrugada el carro habría sufrido una falla mecánica, obligándolos a parar.


“Una hipótesis, es que al parecer el conductor del Honda se habría quedado dormido y se llevó por delante el carro donde estaba mi hermano; ellos estaban detenidos, pero tengo entendido que tenían puestos los conos cuando se registró el accidente”, informó el concejal.


Alfonso Calle, quien conducía el carro, murió en el lugar de los hechos tras sufrir un trauma craneoencefálico severo; junto con el viajaban Jairo Cáceres Pava de 40 años de edad, quien sufrió trauma craneal severo, herida abierta en cabeza y cara, edemas preombitario y equimosis en mano derecha, muriendo hacia las 10:30 de la mañana en el Federico Lleras.


HERIDOS
El menor de 16 años, quien resultó arrollado, presentó trauma craneal severo; Maricela Arenas de 34 años de edad, quien sufrió trauma en la rodilla derecha y laceración en la mano izquierda. Las personas fueron remitidas a Lérida, al hospital Reina Sofía de España.

Según el concejal, cuando se registró el choque, las personas, excepto su hermano, estaban fuera del carro, siendo arrolladas.

“Mi hermano iba con su hijo de 16 años, un cuñado y dos mujeres, ambos carros quedaron totalmente destruidos debido al fuerte golpe.

“Alfonso, trabajaba conmigo en un negocio que tengo, él desempeñaba oficios varios, infortunadamente se registra esta calamidad”

Entre tanto el conductor del campero CR-V identificado como Raúl Anselmo Jiménez Gómez, resultó ileso.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios