Capturan a policías por presunta violación de menor de edad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los cuatro uniformados, adscritos a la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, fueron capturados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, a la entrada del Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Uno a uno fueron capturados ayer, los cuatro miembros adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento con una menor de 16 años. 

Los hombres, de quienes ayer no se tenía identificación alguna, por cuanto a que el Comandante de la Policía Metropolitana se encontraba “ocupado”, fueron detenidos cuando ingresaban al cuartel  de la institución policial.

Información extraoficial señala que los hombres fueron conducidos hasta el búnker de la Fiscalía, donde eran reseñados e iniciarían las primeras indagaciones. 

Se espera que hoy la institución policial entregue su versión de lo sucedido.

La historia 

Una menor de 16 años denunció que miembros, al parecer, de la Sijin de la Policía Metropolitana abusaron sexualmente de ella. El caso fue registrado por EL NUEVO DÍA el pasado 28 de marzo, en donde el Comandante negó que sus uniformados hubiesen participado del aberrante hecho. 

Sin embargo, en su versión, la menor contó que hombres armados ingresaron a su residencia en la invasión La Paz, en el sector conocido como ‘La Chuquia’. 

“Estaba en mi casa sola cuando escuché golpes en la puerta, casi la tumban; de pronto entraron cuatro hombres armados, me pusieron una pistola en la cabeza, hicieron que me arrodillara y que me metiera al baño, allí me obligaron a que les hiciera sexo oral...

“Cuando tuve que hacer eso, otro me apuntaba en la cabeza, luego metieron sus dedos en mis partes íntimas y ahora estoy en la Fiscalía denunciando”, aseguró la adolescente en esa ocasión. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios