Militares resultaron heridos en combates con la guerrilla

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Un suboficial y un soldado profesional del Ejército nacional fueron remitidos ayer al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, luego de que resultaron heridos cuando adelantaban operativos de reconocimiento en el sur del Tolima.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la mañana de ayer en el corregimiento de San José de las Hermosas, jurisdicción del municipio de Chaparral, lugar donde opera el frente 21 de las Farc.  

Los uniformados fueron identificados como el cabo tercero Carlos Hernández Vásquez y el soldado profesional Albeidis Daza Madroñero, este último quien ayer perdió un pie tras pisar una mina antipersona.

Según el comandante de la Brigada Móvil 22 del Ejército, coronel David Guzmán Ramírez, el cabo Hernández Vásquez recibió un disparo en el pie derecho cuando su tropa se encontró en la maraña con el grupo insurgente.

“Ellos estaban moviéndose por un sector montañoso cuando, al parecer, se encuentran con estos bandidos en medio de la maraña y se enfrentan (…) tenemos informaciones aún no confirmadas de que dos guerrilleros fueron dados de baja y otros tres fueron heridos”, dijo el comandante.

Al cierre de esta edición los militares habían sido dados de alta del centro asistencial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios