Falleció menor electrocutado en un parque de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pese al deceso que hoy enluta a la familia del menor Andrés Felipe Gutiérrez, quien tocó una luminaria en un parque público del barrio Santa Ana, siendo electrocutado, aún no habría quien responda por la tragedia.

El fallecimiento del adolescente, quien cumplió 14 años de edad en un coma inducido en la Clínica Salud­Coop de esta capital, ocurrió la noche del lunes, tras permanecer 25 días en delicado estado de salud.  

Cecilia Moreno Gutiérrez, madre del niño, dijo a EL NUEVO DÍA que su tragedia fue producto de las permanentes fallas en el servicio del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, en el mantenimiento del alumbrado público.  

Tal versión fue ampliamente explicada por su abogado de confianza, Ramiro Suárez, quien aseguró que la familia entablará una acción legal contra la entidad. De igual manera, descalificó el servicio de la administración de SaludCoop EPS, por la presunta negligencia en la atención. 

De acuerdo con el representante, aunque fue evidente que el estado de salud de Andrés Felipe no era el mejor, la familia critica el hecho de que la administración del centro hospitalario no prestó el servicio de ambulancia medicalizada, así como no se practicó los costosos exámenes médicos, ordenados por los galenos, por la falta de recursos de la familia.  

“El médico neurólogo pediatra le ordenó una resonancia al menor y no se le pudo practicar porque el mismo grupo SaludCoop indicó que la madre tenía que pagar 420 mil pesos y, adicional a eso, tenía que pagar por su propia cuenta el servicio de ambulancia, cuando el menor estaba en servicio de pediatría (…). Fue mucha responsabilidad para la señora”, aseguró el profesional. 

Así mismo, el defensor de la familia expuso que extrañamente en el dictamen médico sobre la muerte de Andrés Felipe se informa que él pereció de manera natural, ello, aún cuando claramente  el deceso del infante se produjo por los efectos de un choque eléctrico producido días antes. 

Cabe recordar, según relató la madre, que el 23 de junio su hijo salió a buscar un taxi para trasladar al abuelo quien estaba infartado, con tan mala suerte que en medio de la carrera el menor tropezó y se sujetó del poste metálico que le produjo la fuerte descarga.

Sobre el caso, aunque esta redacción intentó incansablemente establecer contacto con la Gerente de la Cliníca SaludCoop de Ibagué  y la Directora de Infibagué, no hubo respuesta alguna departe de ninguna de las funcionarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios