Tres personas murieron ahogadas en el Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Aumentó a 39 el número de ahogados por inmersión en el Tolima, tras el reciente fallecimiento de Alejandro García, procedente de Bogotá, quien desapareció ayer en un paseo de río.

Aumentó a 39 el número de ahogados por inmersión en el Tolima, tras el reciente fallecimiento de Alejandro García, procedente de Bogotá, quien desapareció ayer en un paseo de río. 

El lamentable suceso ocurrió hacia las 3:30 de la tarde, en inmediaciones del río Gualí, sobre la vereda Santa Helena, en jurisdicción de Honda.  

Aunque sobre la muerte accidental no hubo mayores detalles, allegados a la víctima indicaron que se trataba de un abogado que disfrutaba de una tarde recreativa y que debido a la turbidez del agua perdió estabilidad y sufrió la inmersión.  

Voluntarios de la Defensa Civil apoyaron la búsqueda del profesional, hallándolo en las profundidades del afluente.

A última hora  

Socorristas rescataron de las aguas del río Bermellón, en el sector conocido como Puente Peñaranda, en el occidente de Cajamarca, el cuerpo de otro hombre. 

Reportes indicaron que la víctima, quien sería un minero, fue preliminarmente identificada  como Jorge González Naranjo, quien habría caído de manera accidental.  

Las autoridades recomiendan a los bañistas abstenerse de nadar en zonas profundas o de fuertes corrientes, así como evitar dejar a menores de edad solos, o consumir licor cuando estén en las aguas.

Hallan indigente en canal de aguas lluvias 

Unidades de Criminalística de la Sijin de la Policía practicaron el levantamiento del cuerpo de un hombre, habitante de la calle, quien ayer ingresó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses como N.N. 

Según el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Édgar Muñoz, el cuerpo sin vida del indigente fue encontrado sobre uno de los canales de la avenida Guabinal con calle 28. 

“Según se pudo establecer, esta persona frecuentaba este sitio para pernoctar y posiblemente por su condición anímica, dado a que era consumidor de droga, no pudo reaccionar y resultó muerto por inmersión dentro del canal durante las lluvias”, informó el alto oficial.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios