Intolerancia entre vecinos dejó un muerto en Nueva Castilla

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Un presunto comentario entre vecinos acabó en tragedia familiar el pasado lunes por la noche, luego de que Brayan Camilo Tapiero Rodríguez, de 19 años de edad, recibiera un disparo en la cabeza.

“...Él se tocó la cara y se arrodilló y cuando yo lo sostuve se desmayó (…). Se murió entre mis brazos”. Así empezó el desgarrador relato contado por Carlos Eduardo Tapiero, hermano de Brayan Camilo Tapiero Rodríguez, asesinado de un disparo en la cabeza el lunes en la noche. 

El hecho ocurrió cuando promediaban las 9:30 de la noche en la supermanzana 14, manzana Tres, casa Cuatro, del barrio Nueva Castilla, frente a la vivienda de la familia Tapiero Rodríguez. 

Cuenta Carlos Eduardo, hermano de Brayan Camilo, de 19 años de edad, que todo empezó por los comentarios hechos por una vecina a quien identificaron como Viviana. 

“Brayan estaba sentado en el andén de la casa y Viviana, la vecina de enfrente, comentó que él tenía embarazada a la novia que vive al lado de la casa de ella. Mi hermano no quería que el suegro supiera todavía, por eso le dijo que no fuera chismosa”, sostuvo el pariente. 

Según la versión de la familia Tapiero Rodríguez, aunque es cierto que su hijo tenía una relación sentimental con la muchacha y sería padre, Brayan Camilo habría refutado a la mujer el atrevimiento de entrometerse en su vida personal, lo que habría generado la discusión entre vecinos, que luego terminó en tragedia. 

“Le dijo que no se metiera en la vida de los demás. En ese momento ella empezó a gritarle y se entró a la casa y sacó al marido que venía armado y le pegó un tiro en la cabeza”, indicaron los familiares. 

Durante el enfrentamiento por la muerte del joven resultó herida Maribel Rodríguez, madre del hoy occiso, quien recibió un golpe en el rostro. 

“El tipo hizo cuatro tiros, pero sólo lo mató con uno. Mi hermana Leidy Johana Tapiero, mi papá Carlos Arturo y yo nos salvamos de morir porque también nos disparó. Mi papá le salió con un machete y después el tipo salió corriendo”, indicó el hermano de Tapiero. 

La familia solicitó protección a las autoridades, pues sus integrantes temen por sus vidas. Entre tanto, la Policía Metropolitana de Ibagué no entregó información sobre el presunto autor de este homicidio a quien la comunidad señala con nombre propio.

Pese a que una ambulancia trasladó al herido hasta un centro asistencial, el joven ya había muerto.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios