Asonada en Protecho deja policías heridos

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Como Mayerli Alexándra Carrillo, de 27 años de edad; Carmen Johana Carrillo, de 25; Dora Isabel Carrillo, de 21; Rodrigo Muñoz Rojas, de 29, y Agustín Aguilar Cárdenas, agricultor de 30 años de edad, fueron identificadas las personas que iniciaron una asonada el sábado a la medianoche en un bar del barrio Protecho.

Al escuchar disparos en cercanías al establecimiento comercial Galaxia, el cuadrante de seguridad de la Policía se dirigió hasta el sitio para verificar que todo estuviera en orden, ya en el lugar solicitó a los presentes una requisa y los mencionados desatendieron la solicitud y empezaron a agredirlos verbalmente diciéndoles que “La policía no sirve para nada”, según reza el informe policial. 

Por su parte, uno de los hombres que acompañaban a las detenidas tomó una botella y la lanzó a uno de los uniformados que resultó con una herida en la cara, mientras la mujeres, oriundas de Calarcá (Quindío), incitaron a los demás clientes a que no se dejaran requisar y esto hizo que formara una asonada. 

Para controlar la situación, los policías lanzaron gases lacrimógenos que lograron dispersar a los agresores.

Daño en bien ajeno

Aparte de atacar a los servidores públicos, las detenidas la emprendieron contra los vehículos de los uniformados. Según reza el informe de la autoridad, rayaron los vehículos del cuadrante y les rompieron los espejos y las luces e intentaron incendiarlos. 

Al ser detenidas estas personas, fueron llevadas al hospital San Francisco para su respectiva atención, no obstante en el vehículo panel de la Policía también ocasionaron daños en el techo, el asiento y las puertas de esta, y en el hospital, no se dejaron atender por los médicos de turno.

Durante la audiencia concentrada que tuvo lugar ayer en la mañana, ante el Juzgado Séptimo Penal con función de garantías, las mujeres se mostraron burlonas ante la lectura de los hechos por parte de la Fiscalía, además no aceptaron cargos y quedaron libres por no presentar antecedentes.

Uniformados atacados

Eduard Leandro Barragán
Hernando Rivas Mora
Wilder Ulises Rojas Totena
Carlos Andrés Méndez
Johán Andrés Garcés 
Julián Barragán 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios