Menor de edad atropelló a peatón y le causó la muerte

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Un nuevo accidente de tránsito, provocado presuntamente por un menor de edad, enlutó a una familia tolimense.

Un adolescente de 14 años de edad, quien conducía un vehículo tipo campero, arrolló a un agricultor de 57 años, provocándose ocho días después, su muerte en Ibagué.

El trágico hecho se registró el pasado 25 de julio hacia la 1 de la tarde, en el casco urbano de Herveo, norte del Tolima. 

Parientes del campesino, identificado como Juan Manuel Londoño, indicaron que su familiar pereció en una camilla del hospital Federico Lleras Acosta el viernes por la tarde, producto de las graves heridas en cabeza y extremidades. 

“Dicen que mi papá estaba caminando cuando el carro pasó rápido y lo arrastró, dejándolo con un trauma craneoencefálico y con otros golpes en la pierna”, dijo Jorge Iván Londoño, uno de los hijos del fallecido.  

Los familiares también relataron con sorpresa que el conductor del vehículo era un menor de 14 años, quien se movilizaba sin ninguna clase de documentos como licencia o seguro. 

“Nosotros hablamos con el papá y dijo que su hijo se le había llevado la camioneta y que él no se dio cuenta, pero creemos que el menor estaba manejando con el permiso de los padres, porque varias personas dijeron que ese día lo habían visto dando vueltas por el pueblo”, indicaron los parientes. 

Ayer, mientras familiares del occiso reclamaban el cuerpo de su progenitor para llevarlo de vuelta a Herveo, la camioneta Chevrolet Samurai que manejaba el menor, de placa BIP 375, permanecía en el parqueadero de Tránsito Municipal de Herveo. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios