Lenta recuperación para niña drogada con ‘Trip’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Asegurando que el caso de su hija de 14 años le puede pasar a cualquiera, Martha Romero, madre de la menor que fue encontrada el miércoles por la tarde bajo los efectos de una sobredosis de ‘Trip’, aseguró que su hija fue inducida a consumir la droga.

De acuerdo con la progenitora, la menor es una estudiante de bachillerato que nada tiene que ver con el consumo de estupefacientes, por lo que indicó que para ella y para su familia, este episodio es una desgracia. 

“Esto que le ocurrió a mi hija puede pasarle a cualquiera; ella es una niña de buena familia que fue inducida por este muchacho amigo para que aceptara untarse de este ‘Trip’ dentro de los ojos”, indicó la mujer.

Según se pudo conocer de este grave suceso, la adolescente no sólo se intoxicó con ‘Trip’ o LSD, como se le conoce a esta droga psicodélica semisintética, sino que también tomó metanfetaminas y consumió un energizante, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio, que por poco le cuesta la vida.

“Ella llegó prácticamente muerta porque no podía respirar. Ahora se encuentra entubada, pero contesta a los llamados y a las preguntas que le hacemos por medio de señas”, dijo la progenitora.

Proyecto para farmacodependendientes

Según Federico Cárdenas, magíster en culturas y drogas, quien trabaja en la creación de un programa de Farmacodependencia para la Universidad del Tolima, en Ibagué no hay la suficiente capacidad de reacción para atender casos de personas farmacodependientes. 

“...La desventaja que tiene Ibagué son los pocos centros de atención a personas en situación crítica; es decir, que si tenemos 20 estudiantes en situación grave no tenemos donde internarlos y, lamentablemente, la mirada de las EPS frente a este asunto es negligente”, indicó Cárdenas.

De acuerdo con el profesional, es importante que las instituciones y el Estado mismo aborden el consumo de drogas desde la perspectiva cultural y no terapéutica, como comúnmente sucede.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios