Implicado en cruel asesinato de niña fue ultimado en Villahermosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Según versiones extraoficiales, el agricultor fue sacado a la fuerza por dos desconocidos quienes, armados, lo intimidaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, donde fue ultimado.

“No hay elementos de juicio para decir que esa persona haya sido asesinada por esta razón. Tenemos entendido que ahora se había dedicado a la iglesia”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Eduardo Mosquera, sobre la muerte de Luis Alfonso López Velandia, incriminado en el homicidio de una menor de siete años. 

López Velandia, de 33 años de edad, fue encontrado a 15 metros de su vivienda en la vereda El Resguardo, de Villahermosa, con un disparo en la cabeza, luego de que hombres lo ajusticiaran hacia las 10 de la noche del domingo. 

Aunque versiones vinculan el homicidio en represalia por la muerte de una menor de siete años, quien fue violada, asesinada y luego enterrada en un costal en 2010, las autoridades prefirieron esperar el resultado que arrojen las investigaciones.

Antecedentes del homicidio

Tras investigaciones, miembros de la Seccional de Investigación Judicial Sijín de la Policía detuvieron a dos hombres, entre ellos a Luis Alfonso Sánchez, como autores del crimen de la menor Angie Bibiana Ávila Muñoz, de nueve años, asesinada el 26 de abril de 2010.

La niña fue encontrada enterrada boca abajo en el cafetal de la finca El Porvenir, en la vereda El Resguardo, con signos de estrangulamiento y con destrucción de la cavidad vaginal.

Sobre la historia, se pudo conocer que la niña salió a pie con rumbo a su escuela, ubicada a unos 20 minutos de su casa, pero en el recorrido fue raptada. Cabe recordar que Mauricio Fernández García, el otro implicado, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el homicidio y la violación de la pequeña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios