Protestas en el Tolima otra vez se 'subieron de tono'

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Transcurrida la primera semana del paro nacional agrario, y luego de las declaraciones dadas ayer por el presidente Juan Manuel Santos, recrudeció la situación de orden público en el departamento.

Campesinos protestantes en el sector de Castilla prendieron fuego a un cultivo de arroz listo para corte provocando en la conflagración, la explosión de una motocicleta marca Yamaha FZ-150, de placa UCC-81C, que se encontraba en la finca donde ocurrieron los disturbios.   

Según las autoridades, en el hecho, a pesar de que no hubo heridos, la situación era delicada lo que motivó a que las autoridades controlaran el tránsito vehicular para proteger la integridad de los conductores que se desplazaban.

“Se restringió el paso porque la gente está usando artefactos con caucheras y otros como cohetes y esto se complica mucho porque están bastante retirados. La intención de ellos es dañar los vehículos que pasan para culparnos a nosotros y no podemos dejar pasar que eso pase”, indicó.

Según el comandante, los sitios más complicados para el orden público hasta ayer eran Castilla, Cambao, Fresno, sector del cruce San Felipe (Mariquita).    

Queman vehículo

Un camión tipo Turbo, de placa TBL-089, adscrito a la empresa Coomotor que cubría la ruta Neiva -Alpujarra, fue incinerado por desconocidos quienes usando armas de fuego intimidaron al conductor para cometer el acto vandálico.

Según la Policía el hecho, que ocurrió en la noche del domingo, fue registrado en el sector del puente de Las Delicias que comunica al Tolima con el Huila.

Cabe mencionar que el pasado viernes otro vehículo tipo camión que transportaba aceite, fue incinerado en en la vía que de Convenio conduce a Líbano.

En los disturbios las autoridades investigan si existió participación de grupos ilegales armados que buscan infiltrarse en las protestas. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios