Adjudican a 'Demetrio' atentado en Coyaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A alias 'Demetrio', cabecilla de la compañía Manuelita Sáenz de las Farc, le atribuyen las autoridades del comando de Policía Tolima, la detonación del artefacto explosivo que dejó como saldo tres menores y una mujer heridos el pasado martes a las 8 de la noche.

De acuerdo con el comandante de la Detol, coronel Wilson Eduardo Mosquera, la hipótesis manejada es que la “acción terrorista” tendría como fin una represalia contra los comerciantes ubicados en el barrio Las Brisas, centro de esta localidad, al negarse a cancelar 'vacuna'.  

El oficial argumentó que las pérdidas materiales son mínimas por cuanto el artefacto era de mediano poder, aunque el costo humano fue grave ya que tres menores resultaron con heridas de consideración en cara y extremidades; lo que obligó a trasladar a dos de ellos hasta el hospital Federico Lleras Acosta. 

Mosquera afirmó que hasta el momento las investigaciones efectuadas por el Gaula no revelan antecedentes de que el propietario del local, en el cual funciona una ferretería, haya sido objeto de amenaza anteriores. 

El paro afecta a los pacientes  

Sobre las 11 de la noche de ayer fue trasladado desde el hospital de Coyaima hasta el Federico Lleras en Ibagué, los menores Jéfferson Alexis Quijano y Edwin Damián Ruiz, quienes presentaron lesiones de consideración debido a las esquirlas de la onda explosiva. 

Olga Lucía León, madre de Damián Ruiz, relató que su hijo y su hermano, quien también presenta lesiones en la piel, transitaban por el sector, rumbo a disputar un partido de fútbol cuando los sorprendió la explosión. 

Según León, a pesar de la conmoción generada entre los habitantes por el hecho, solo lograron enterarse de que sus hijos habían resultado heridos por un vecino que los identificó cuando la ambulancia los iba a trasladar al centro asistencial del municipio. 

Según informes médicos, Edwin Damián Ruiz, de 14 años, sufrió heridas de esquirla en cara, brazos y abdomen, y fractura en su pierna izquierda. 

La madre del menor manifestó su preocupación pues hasta ayer los galenos del Federico Lleras Acosta no habrían intervenido quirúrgicamente al menor, debido al cese de actividades al cual se sumaron desde el pasado lunes. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios