Emboscada de las FARC deja cinco soldados muertos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ataque fue perpetrado por hombres de la columna Libardo Rojas, del frente 21 de las Farc.

Cinco militares muertos y uno más herido fue el saldo que arrojaba una emboscada de la guerrilla de las Farc en la vereda El Silencio, zona rural municipio de Rioblanco, al sur del Departamento.

Fuentes extraoficiales indicaron que los militares fueron sorprendidos con ráfagas de fusil y granadas, cerca de una base militar; sin embargo, mediante un comunicado la Quinta División del Ejército expresó que las víctimas perecieron tras caer en un campo minado.  

Entre los uniformados caídos en combate se pudo conocer que murieron, como resultado de la ofensiva, un oficial y cuatro soldados de la Fuerza de Tarea Zeus. 

También se conoció que el ataque fue perpetrado por subversivos de la columna móvil Libardo Rojas, del frente 21 de las Farc, cuando  los uniformados efectuaban tareas de reconocimiento. 

El ataque habría sido perpetrado por orden de alias ‘Marlon’, cabecilla del Comando Conjunto Central de las Farc. 

En el sitio perecieron el subteniente Ricardo Andrés Arenas Correa y los soldados profesionales Juan Carlos Valderrama Velasco, Daniel Alfonso Pallares Chica, Wilber Yaced Valdez Orobio y Luis Miguel Padilla Pérez.  

Entre tanto, el soldado herido fue Ney de Jesús Gañan Gañan, quien presenta heridas en hombro y brazo derecho, fue remitido a un centro médico local.  

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios