Publican cartel de los presuntos implicados en desmanes en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Según las autoridades, las fotografías de las personas que aparecen en el cartel serían de quienes participaron en los desmanes que ocasionaron daños a bienes del Estado.

Con volantes que invitan a que la comunidad identifique a las personas que aparecen en 12 fotografías, las autoridades anunciaron que buscan a los presuntos agitadores que destruyeron dos Centros de Atención Inmediata (CAI) el pasado 29 de agosto en Ibagué y causaron serias complicaciones al orden público en la ciudad.

En el afiche la Policía ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quienes entreguen suficiente información que coadyuve en la individualización y judicialización de las personas que perpetraron desórdenes en la Capital Musical.  

“Ya tenemos la presunta participación de estas 12 personas, quienes serán investigados por los delitos de terrorismo, que da una pena hasta de 22 años; daño en bien ajeno, que da una pena hasta de 12 años; obstrucción a vía pública que afecta el orden público, que puede ser condenado de dos a cuatro años; e incendio, que pude dar prisión hasta de 12 años de cárcel”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Herman Bustamante. 

Esto quiere decir que de identificarse a quienes participaron en las revueltas, podrían verse inmersos hasta en cuatro delitos, “lo que constituiría una pena ejemplarizante”, afirmó el coronel Bustamante. 

“Hubo un rechazo generalizado desde todas las comunidades. Mañana (hoy) tenemos una reunión con todos los líderes de Ibagué, a las 7:30 de la mañana, porque vamos a tener un trabajo articulado con ellos para seguir blindando a la ciudad”, expresó el Comandante. 

La Policía informó ayer que luego de recopilar diferentes análisis y pruebas fotográficas y fílmicas, entre otras, se pusieron al descubierto los rostros de estos presuntos agitadores, por lo que hace falta que la comunidad ayude a identificarlos. 

Levantan restricciones 

Según el secretario de Gobierno, William Castro, luego de normalizado el orden público en Ibagué y de consultada la posibilidad de que se levante el decreto que prohibía, entre otras, la movilización con parrillero hombre y ordenaba la Ley seca, el municipio suspendió dichas medidas mediante el decreto número 1000 - 0583 del 2 de septiembre de 2013. 

“Hasta el momento vemos que la ciudad se encuentra en normalidad y con este decreto se levantan todas las medidas tomadas el 29 de agosto, porque no podemos seguir afectando el comercio y la gente de bien...”, indicó Castro.

Investigado se defiende

Jhon Fredy Sánchez, una de las personas señaladas de participar en forma violenta en las protestas ocurridas el 29 de agosto, reaccionó  a través de un mensaje en la red social Facebook en el que afirma que  interpondrá las demandas pertinentes para aclarar las razones por las cuales aparece involucrado en estos hechos.   

“Es ilógica la forma de desprestigiar la protesta social y a los estudiantes de la Universidad del Tolima sin tener ningún tipo de pruebas, mi nombre es Jhon Fredy Sánchez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo e integrante del equipo de trabajo de la  Emisora virtual Tu radio de la UT y estoy sindicado de participar en los hechos ocurridos el pasado jueves 29 de agosto, siento mi voz de protesta, pues me están juzgando por cumplir mi labor como periodista y cumplir la orden de cubrir la actividad... “, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios