Detonan artefacto explosivo en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Autoridades en Chaparral buscan a quienes participaron en la instalación de un artefacto explosivo en una subestación de Enertolima. El hecho habría sido perpetrado por las FARC.

Dos menores heridos por esquirlas de vidrios, así como daños en la subestación  eléctrica Tuluní, ubicada en Chaparral, fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la noche, luego de que delincuentes instalaran la carga a un lado de la vía, a poca distancia de donde se concentraba un grupo de personas que participaban del paro agrario.  

En comunicación con EL NUEVO DÍA, el secretario de Gobierno de Chaparral, Evelio García Díaz, informó que los explosivos habrían sido ‘sembrados’ por dos hombres que posiblemente pertenecerían a la guerrilla; no obstante, serán las autoridades las que investiguen qué grupo delincuencial consumó el atentado. 

“Esta detonación afectó, por el aturdimiento, a algunas personas, pero no se presentaron  heridos de gravedad porque ese sector queda lejos del casco urbano o de los vecindarios”, informó García Díaz. 

Medios de comunicación  locales añadieron que la explosión ocurrió en el sector del barrio Carmenza Rocha, hacia las 9:40 de la noche, y que en el lugar estarían dos menores de edad de nombres Mariana Hernández, quien resultó con heridas en el antebrazo izquierdo, y Justin Jader Giraldo, de tres años de edad, quien resultó con un hematoma en la frente. Esta versión fue desmentida por el Gobierno local.   

Según se pudo conocer extraoficialmente, los niños fueron conducidos hasta el hospital San Juan Bautista donde la femenina recibió siete puntos de sutura, luego de que un ventanal estallara causándole el corte en uno de sus antebrazos.

Autoridades, sorprendidas por el ataque 

De acuerdo con lo indicado por el secretario de Gobierno de Chaparral, Evelio García Díaz, la explosión toma por sorpresa a las autoridades tanto militares como administrativas.

“Hace seis meses no habíamos vuelto a registrar un atentado en nuestro municipio y todo estaba muy tranquilo, incluso los índices de violencia se han reducido porque el tema de homicidios ha mejorado muchísimo”, dijo el jefe del despacho de Gobierno.  

Ayer en el transcurso del día, la Administración municipal, la Policía y el Ejército se reunieron en un consejo extraodinario de seguridad para evaluar las medidas que tomarán para garantizar el orden público de esta población del sur del Tolima.

Enertolima se pronuncia 

Según la compañía Energética del Tolima, Enertolima, sumado al atentado ocurrido el 29 de junio de este año, en la subestación Rioblanco, este tipo de actos vandálicos afectan primordialmente a la población que requiere del suministro energético. 

“Este tipo de situaciones afectan el normal desarrollo de las operaciones e inversiones que la compañía viene adelantando en el Sur del Departamento del Tolima en pro de la mejora de la calidad y prestación del servicio, poniendo en riesgo además la continuidad y confiabilidad del suministro de energía específicamente en dicha zona”, indica la compañía en un comunicado.

Para atender cualquier tipo de eventualidad con relación con el servicio de energía eléctrica Enertolima habilitó las líneas de atención gratuitas 115 o 018000962222 o al fijo (8)2708100.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios