Denuncian abuso de autoridad contra jóvenes ‘skater’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Una fuerte paliza recibieron dos menores de 15 y 16 años de edad en Ibagué, luego de que, al parecer, sostuvieron una discusión con uniformados de un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

El hecho ocurrió hacia las 5:30 de la tarde en el centro de atención del barrio Uribe, luego de que patrulleros incautaron, al parecer, arbitrariamente los elementos con los que los jóvenes practicaban ‘skateboarding’ o tabla.+

Uno de los menores de edad, quien recibió un golpe en el ojo izquierdo, hijo del reportero gráfico de esta Casa Editorial, Jorge Cuéllar, dijo que fue agredido con la cacha de un arma de fuego cuando intentó ayudar a un amigo, quien era también perseguido con bolillos.

“Estábamos practicando ‘skateboarding’ con un amigo del vecindario y llegaron los patrulleros y se nos llevaron un tubo, que lo utilizamos para practicar, entonces se fueron en las motos sin decirnos nada... 

“Fue como un robo. Fuimos en la búsqueda de ellos y nos dijeron que estaban en el CAI del Uribe, bajamos y ellos empezaron a burlarse (en el CAI). Luego hubo un abuso de poder y uno de ellos me pegó con una pistola”, señaló el menor.

Sobre el particular, el otro lesionado de 16 años, dijo que fue agredido por varios policías que utilizaron sus bolillos, quedando tirado en la carretera. 

“Me parece que fue un acto desmedido, pasado de calidad, que obviamente no puede tildar a toda la institución, pero que afectó gravemente a mi hijo, y que fue un abuso de autoridad por donde se mire. 

“No puedo señalar a toda la Policía nacional, porque no todos los policías actúan de manera tan salvaje contra dos menores de edad, por eso espero que respondan”, señaló el reportero gráfico.

Investigarán el caso

Con respecto a lo ocurrido, aunque ayer no había un pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana de Ibagué, lo cierto es que el comandante de la Metib, coronel, Herman Bustamante, aseguró que se iniciarán las investigaciones pertinentes para verificar lo que ocurrió en este caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios