Cumplen amenaza de muerte contra alias ‘Marañón’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Sicario asesinó de varios disparos a Wilson Reinoso Vera en el sector conocido como El Planchón, del barrio Las Brisas. La víctima era padre de cinco hijos.

Tendido en un terreno polvoroso, mirando al cielo y con heridas de bala en su cabeza, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad, identificado preliminarmente por las autoridades como Wilson Reinoso Vera, conocido popularmente como ‘Marañón’. 

El occiso fue víctima de al menos cinco proyectiles de bala que se alojaron en su cabeza, luego de que un desconocido lo atacó en la calle 33E con carrera Tercera Sur del barrio Las Brisas, en el sitio conocido como El Planchón. 

Testigos aseguraron que los hechos ocurrieron cuando Reinoso Vera iba a subirse en su motocicleta y que un hombre se le acercó y lo ejecutó hacia las 4 de la tarde.  

Según familiares, una hermana del fallecido fue quien primero intentó socorrerlo cuando estaba herido; sin embargo, pese a que ambulancias fueron en su atención, ya era tarde.  

“Ellos me lo sentenciaron una vez por un billete falso de 20 mil pesos (…) hoy le dije papito venga tome ‘sopita’ cuando subió en la moto, pero no entró, y luego veo que me lo asesinaron ahí en el planchón donde ya lo habían sentenciado de que lo iban a matar”, decía entre sollozos Alicia Vera, madre del occiso. 

Según la progenitora, su hijo, ya había sido víctima de otro atentado hace varios años, no obstante, las amenazas contra su vida nunca fueron dadas a conocer a las autoridades. 

“Un 24 de diciembre, hace ocho años, él había sufrido un atentado en el que le pegaron cinco tiros. (De hecho) tenía una bala incrustada en la pierna”, sostuvo la pariente.  

Decenas de personas se acercaron a observar el cuerpo sin vida del finado, quien yacía en medio de una laguna de sangre vistiendo un bluyín, camiseta gris y zapatos negros. 

Presunta captura

Aunque hasta ayer la Policía no corroboró ninguna información sobre este crimen, versiones extraoficiales indican que un hombre, que se movilizaba en un taxi, fue detenido en el sector de la Variante, a poca distancia de donde ocurrió el homicidio de alias ‘Marañón’, luego de que atropelló a dos menores de 13 y 16 años en la vía.Una de las víctimas, identificada como Édgar Stiven Garzón, de 16 años de edad, sufrió un golpe en su cabeza y hombro al chocar contra el panorámico del rodante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios