Riñas callejeras dejan como saldo la muerte de dos personas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Según las autoridades, los dos nuevos homicidios aumentaron a 68 el número de asesinatos en Ibagué.

Un hombre y una mujer perdieron la vida en riñas callejeras luego de que protagonizaron fatales peleas con armas blancas en la capital tolimense.

El primer caso fue el de una habitante de la calle, quien fue asesinada de una puñalada en el corazón cuando intentaba robarle un frasco con boxer a un conocido. 

Al parecer, el estado de alucinación en que estaban ambas personas, provocó la reacción violenta que terminó en la muerte de Neydi Ruth Mancera Palma, de 35 años de edad, conocida como ‘Pipiqueso’.  

Sobre el hecho que se registró en la calle 104 con carrera Cuarta Sur, barrio La Esmeralda y que dejó sin vida en el hospital Federico Lleras Acosta a esta mujer, testigos afirmaron que se trataba de una exdocente, quien fue empleada del Magisterio. 

Versiones indican que el agresor, identificado como Carlos Felipe Sánchez Hernández, de 63 años, huyó del lugar de la pelea con una herida en su clavícula; sin embargo, patrullas que se encontraban en el sector lo detuvieron cuando se escondía en una zona boscosa. 

“Dicen que esta habitante de la calle le roba unos elementos a esta otra persona dentro de lo que ellos llaman ‘cambuche’ y se fomenta una riña. De esa riña los dos salen heridos, pero ella fallece”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Herman Bustamante.

El detenido fue individualizado por el delito de homicidio. 

Segunda muerte en riña 

Como Fabio Camilo Fajardo, de 20 años de edad, fue identificada la segunda víctima de las riñas en Ibagué.

El hombre murió tras ser apuñalado en varias partes del cuerpo por otra persona a quien testigos identificaron con el alias de ‘Lato’.  

Según las autoridades, este hecho ocurrió en la carrera Cuarta con calle 94 del barrio Jardín, lugar donde recibió una puñalada en la espalda. 

“Él estaba tomándose unas cervezas y se le lanzó con un cuchillo a un muchacho que estaba comprando dos cervezas en el establecimiento ‘Están Fríos’; el muchacho por defenderse le estalló una de las botellas que compró en la cabeza y salió a correr para donde ‘Lato’.

Cuando ‘Lato’ vio que le estaban persiguiendo al sobrino que lo conocen como ‘El Gomelo’, en defensa personal parece que le metió una puñalada en el tórax que lo mató”, señalaron los curiosos. 

Con respecto al inicio de la riña, personas del sector manifestaron que todo ocurrió por diferencias entre el hoy finado y el tío de un joven homosexual, que no era del agrado del occiso por su presunta condición sexual.   

Balance supera al del año 2012

Un rápido balance entregó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Herman Bustamante, ayer a los medios locales de comunicación con respecto al índice de homicidios acaecidos en la capital 

Según el uniformado, este año hay una reducción del 24 por ciento de muertes violentas con respecto al año anterior.  

“Este año hemos reportado la muerte de 68 personas en hechos violentos y con respecto al año anterior tenemos una cifra más baja cuando ocurrieron 89 homicidios; esto no quiere decir que no nos debemos preocupar, sino que el índice gracias a nuestras acciones se ha reducido”, informó el oficial. 

La cifra:

68 homicidios han ocurrido en Ibagué en lo que va corrido de 2013. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios