Cuatro militares muertos y uno herido dejan ataques de las FARC en el Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los enfrentamientos ocurridos ayer en la mañana en el Cañón de las Hermosas y en Rioblanco, dejaron como saldo final el deceso de los uniformados.

Cuatro militares muertos y uno más herido dejaron dos atentados perpetrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en el sur de departamento del Tolima. 

Los enfrentamientos ocurrieron en la mañana de ayer en los municipios de Rioblanco y Chaparral, lugares donde hace presencia el Frente 21 de las Farc y la estructura de la columna Libardo Rojas del grupo guerrillero.

El primer hecho ocurrió hacia las 9 de la mañana en la vereda Rionegro, en Rioblanco, lugar donde fueron asesinados con disparos de fusil el subteniente Edson Ferley Melo González, de 24 años de edad, y el soldado profesional Guillermo Rojas Rincón, de 25 años.

Fuentes extraoficiales indicaron que varios guerrilleros de la columna Libardo Rojas sostuvieron por varias horas el fuego contra las tropas de la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Sur.

Según se pudo conocer, el soldado profesional Rojas Rincón, un ibaguereño residente en el sector del Combeima, tenía siete años en la institución y desde hacía 72 meses integraba a la unidad militar atacada.

Sobre el subteniente Melo González, ayer se conoció preliminarmente que había ingresado a las Fuerzas Militares hace 34 meses, era oriundo de Bogotá y estaba inscrito a la tropa hacía 15 meses. Hoy se esperan reacciones de los altos mandos militares del Departamento sobre el fallecimiento de estos uniformados. 

Soldados caen en campo minado

La segunda baja para las Fuerzas Militares ocurrió hacia las 11:45 de la mañana de ayer, en San José de las Hermosas, luego de que soldados adscritos a la Brigada Móvil 20, de la Fuerza de Tarea Sur, sostuvieron enfrentamientos con guerrilleros del Frente 21 de las Farc.

En los combates, que ocurrieron en el sector conocido como Boquerón de Miraflores, de Chaparral, se registró la muerte de otros dos militares, entre ellos, un soldado profesional y un cabo Tercero, de quienes hasta el cierre de esta edición las autoridades no hicieron pleno reconocimiento.

Los insurgentes del grupo de izquierda atentaron contra la vida de un soldado profesional, quien quedó herido tras caer en un campo minado. 

Sabía usted qué

A este ataque se suma la muerte de otros cinco militares a manos de la guerrilla a finales de agosto

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios