Crímenes de 'Los 12 Apóstoles' serían de lesa humanidad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El abogado Daniel Ernesto Prado, quien defiende a las víctimas de este grupo paramilitar confirmó que le solicitará a la Fiscalía que declare como crímenes de lesa humanidad los actos cometidos por dicho grupo armado ilegal.

Esta solicitud se realizará en el marco de la indagatoria de Santiago Uribe, el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien responde por sus presuntos nexos con paramilitares, y por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio. 

“Hoy vamos a solicitar que los hechos cometidos por el grupo paramilitar se declaren como delitos de lesa humanidad, lo que indica que son delitos que no tienen prescripción y que el Estado está en la obligación de perseguirlos hasta que se establezca quiénes fueron los autores”, dijo el Prado en el Búnker de la Fiscalía. 

El abogado además aseguró que se estarían hablando de unos 33 homicidios en el municipio de Yamural (Antioquia) desde el año 1993 al 1994, los cuales –según el penalista- “se le hace referencia a los paramilitares de 'Los 12 apóstoles', en donde se señala a Santiago Uribe como parte del mismo y a la hacienda La Carolina como la base del grupo paramilitar”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios