Intentaría reclutar para las Farc en Santander

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Labores de control operativo de la Policía en Socorro, Santander, dieron como resultado la captura de un presunto guerrillero de las Farc. Se trata de Ulises Garzón Rodríguez, alias ‘Carmeluno’, de 35 años de edad.

Este hombre fue detenido en la terminal de transportes de Socorro, mediante la toma de antecedentes judiciales, y se detectó que el sujeto era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Purificación, Tolima, por el delito de rebelión.

Según las autoridades, el individuo tenía su accionar delictivo en los municipios de Prado, Dolores, Villarrica y el municipio de Colombia, ubicado al norte del departamento del Huila, donde se presume que suministraba información a esta organización subversiva de los movimientos de la Fuerza Pública.

El subteniente Raúl Torres, encargado de la dirección del II Distrito de Policía Socorro, indicó que “esta captura se considera como una de las más importantes que se hayan producido en el Socorro, ya que el señor manifestó que se dirigía a esta ciudad con el pretexto de que venía a recolectar café, pero se trataba de un guerrillero de las Farc, muy posiblemente venía era a crear células para delinquir y extorsionar en el región, afortunadamente con el operativo se evitó este hecho”.

Alertan a la comunidad

El uniformado alertó a los propietarios de fincas cafeteras “para que cuenten con la Policía, y se den cuenta a qué personas están contratando para realizar esta labor. Contamos con una base de datos para verificar los antecedentes, en especial de las personas que vienen de otros lugares del país...”, informaron las autoridades en Santander.

Ayer el detenido permanecía en los calabozos de la Policía a esperas de ser presentado ante un juez de garantías quien definiría su situación.

Le seguían la pista

Alias ‘Carmeluno’se fugó en 2009, luego de que en una operación de asalto, la Policía y la Fuerza Aérea detuvieron a ocho integrantes de las Farc; sin embargo, el 17 de marzo de 2013 fue capturado por miembros del DAS- Tolima, por el delito de rebelión. Desde entonces evadía el accionar de las autoridades, presuntamente, haciéndose pasar como obrero en fincas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios