Incendian bus en la vía Prado - Dolores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hombres encapuchados, quienes vestían con pantalón similar al usado por la Policía y chaquetas negras, incineraron un bus de servicio intermunicipal en el suroriente del Tolima.

El hecho ocurrió hacia las 4:20 de la mañana de ayer en el sector conocido como la Y de Los Mangos, en la vía entre Dolores y Prado.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes, quienes usaban armas cortas, interceptaron el automotor de placa THU-905, de número interno 726, afiliado a la empresa Autofusa, para hacer descender del mismo a 12 pasajeros.

Reportes judiciales indican que los delincuentes dispararon para intimidar al conductor del vehículo, quien se negaba a bajar del automotor.

Sin embargo, luego de reducir a las víctimas del atentado, procedieron a rociar con combustible el rodante frente a los ocupantes del mismo.

Sobre este hecho, las víctimas indicaron a la Policía que los delincuentes habrían hecho saber que la represalia provenía del frente 25 de las Farc, y que las razones tenían como hecho el no pago de ‘la cuota’.

Ayer las autoridades rechazaron el proceder de los violentos, manifestando que sigue siendo atacada la población civil con fines terroristas. El bus cubría la ruta Dolores - Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios